¿Cuáles son los formatos de anuncios en Facebook?

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Sabemos que para lograr impactar y alcanzar los resultados esperados con los anuncios de Facebook hay que tener en cuenta factores como la creatividad, la segmentación, el objetivo de campaña y, por supuesto, el formato del anuncio.

Existen múltiples formatos de anuncios, los cuales podemos utilizar en distintos objetivos de campaña y son un pilar importante para potenciar el mensaje publicitario. Por ese motivo, en este artículo te mostraré cómo funcionan estos formatos, que incluyen y donde puedes ejecutarlos. ¡Toma nota!

Formatos publicitarios de Facebook 

Anuncios de imagen 

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Este primer formato es el más básicos y utilizado, de todos. Se trata del anuncio de clic de enlace el cual ayuda a promocionar un sitio web, landing page o entrada del blog. Permite incluir una imagen debajo del texto de la publicación, seguida de una URL, título y subtítulo, y luego un CTA (llamado a la acción).

Ubicaciones admitidas: Noticias (feed), columna derecha, artículos instantáneos, Instagram (feed e historias), bandeja de entrada de Messenger y Red de audiencia Banner nativo e intersticial.

Especificaciones del formato: 

  • Tamaño de imagen recomendado: 1.200 x 628 píxeles.
  • Título: 25 caracteres
  • Menos del 20% de texto en la imagen.
  • Subtítulo: 30 caracteres
  • Descripción del anuncio: 125 caracteres.

Anuncios de video

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Los anuncios de formato video son mayormente utilizados para mostrar detalles del productos o servicios, contar una historia, entre otros.

En Facebook, se reproducirá tu mensaje sin sonido. Si tu mensaje presenta voz, los subtítulos en Facebook pueden garantizarte que sea legible hasta el final. Además, al terminar el video, los espectadores pueden optar por volver a verlo o hacer clic en un CTA para avanzar a tu sitio web o landing page de campaña.

Ubicaciones admitidas: Noticias (feed), historias de Facebook, columna derecha, video In-Stream, Instagram (feed e historias), bandeja de entrada de Messenger y Red de audiencia Banner nativo e intersticial y videos recomendados.

Especificaciones del formato: 

  • Relaciones de aspecto compatibles: 16: 9 a 9:16
  • Tamaño del archivo del video: Hasta 4GB
  • Duración máxima: 240 min
  • Videos verticales con una relación de aspecto más alta que 2:3
  • Título: 25 caracteres.

Anuncios de carrusel o secuencia

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Es un formato pensado para mostrar varios productos o promociones y asignarle a cada uno su propio enlace.

Ubicaciones admitidas: Noticias (feed), columna derecha, Instagram (feed e historias), bandeja de entrada de Messenger y Red de audiencia Banner nativo e intersticial.

Especificaciones del formato: 

  • Tamaño de imagen: 1080 x 1080 o 600 x 600 píxeles
  • Número de imágenes: 10 máximo
  • Tamaño máximo de archivo de imagen: 30 MB
  • Videos verticales con una relación de aspecto más alta que 2:3
  • Título: 40 caracteres.
  • Texto: 125 caracteres

Anuncios de historias

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Debido a la gran acogida de las historias de Facebook e Instagram, este tipo de formato es ideal para generar una interacción más auténtica y atractiva, con los usuarios.

Puedes utilizar los anuncios de historias a través de imágenes o videos. Asegurate de usar este formato con diseños llamativos y mensajes claros.

Especificaciones del formato: 

  • Tamaño en Instagram y Facebook: 1080 x 1920 píxeles.

Anuncios de canvas

Son un tipo de anuncio muy interactivo. Ideal para presentar un producto o contar una historia combinando imágenes, videos, textos y botones.

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Ubicaciones admitidas: Feed de Facebook e Instagram (en dispositivos móviles)

Especificaciones del formato: 

  • Tamaño de imagen: 1200 x 628 píxeles.
  • Texto: 125 caracteres.
  • Título: 45 caracteres.
  • El canvas tiene los siguientes componentes: Encabezado con logo, imagen de pantalla completa, bloque de texto, botones para enlaces externos, carrusel de imagen, video de reproducción automática, imagen de inclinación a panorámica de pantalla completa y conjunto de productos

Anuncios de colección o catálogo

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Si deseas promocionar varios productos, este tipo de de formato es ideal. Con él puedes exhibir hasta 50 productos a través de imágenes, videos o presentaciones de diapositivas. El anuncio ofrece una experiencia de navegación muy enfocada en la compra.

Ubicaciones admitidas: Feed de Facebook e Instagram.

Especificaciones del formato: 

  • Tamaño de imagen:  1.200 x 628 píxeles
  • Relación de imagen: 1.9: 1
  • La imagen no puede exceder el 20% de texto.
  • Título: 25 caracteres.
  • Texto de descripción: 90 caracteres.

Anuncios de messenger

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Para iniciar una conversación con tus potenciales clientes, puedes explotar al máximo este tipo de anuncio. Puedes elegir cualquiera de los 3 tipos:

Anuncio de Messenger Home: Este anuncio aparece en la pestaña Chats de la aplicación Messenger. Al darle clic, envía al destino que como anunciante has elegido (sitio web, landing page, etc).

Mensajes patrocinados: A los usuarios que han interactuado anteriormente con tu anuncio, les puedes enviar un mensaje patrocinado a través de la app de Messenger.

Anuncio directo al Messenger: El objetivo de este tipo de anuncio es enviar a los usuarios a una conversación de Messenger. Mayormente se muestra desde una imagen estándar.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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