Conoce más sobre los tipos de campañas de Google ADs

En la actualidad, Google Ads es considerada como una importante plataforma de publicidad. A través de ella, las empresas tienen la oportunidad de programar campañas exitosas y llegar mucho más rápido hacia su público objetivo. 

En efecto, en Google ADs existe una amplia variedad de campañas, las cuales permiten promocionar y aumentar la visibilidad de la marca, así como promocionar los productos y servicios que ofrecen. También, permiten atraer mayor tráfico a la página web e incrementar el número de ventas. 

Si te encuentras en la búsqueda de las campañas ideales para impulsar tu marca, a continuación, te contamos un poco más sobre las principales campañas de Google ADs. 

Búsqueda 

Las campañas de búsqueda son las más utilizadas por las marcas. Se basan en anuncios de texto que aparecen en las primeras posiciones de búsqueda de Google y, cuentan con la palabra “Anuncio” en color verde y al inicio. El principal objetivo de este tipo de campaña es generar tráfico a la página web de la empresa y sobre todo, generar conversiones. 

Es importante mencionar que el éxito de esta campaña consiste en las búsquedas que realizan los usuarios. Por ello, es necesario contar con una lista de palabras claves bien definidas, desarrollar anuncios con mensajes atractivos para los usuarios y contar con una página web bien diseñada. 

Display

Las campañas de display son perfectas para obtener alcance, visibilidad y branding. A diferencia de las de búsqueda, estas cuentan con imágenes, vídeos o GIf animados. No aparecen de acuerdo a las búsquedas de los usuarios, pueden aparecer en cualquier página durante la navegación.

Por lo general, los anuncios de display aparecen al inicio de la pantalla, a los costados o incluso, a la mitad del contenido. De hecho, existen diferentes tipos tales como: pre-roll, banner, display floor ad, pop-up, entre otros. 

De igual manera, a través de las campañas de display también se pueden programar anuncios en Gmail; los cuales aparecen en la parte superior de la bandeja de entrada, con la palabra “Anuncio” en color verde. Al hacer click, se expanden y pueden llegar a tener el mismo tamaño de un correo normal e incluso, contar con imágenes y vídeos. 

Shopping

Los anuncios de Shopping son ideales para los e-commerce. Constan de la foto del producto, una descripción corta, el precio y nombre de la marca. Estos anuncios aparecen de acuerdo a las búsquedas de los usuarios y al hacer clic, se dirige hacia la página en donde se puede encontrar el producto. 

Es muy importante que la página destino cuente con una ficha completa del producto, con una buena foto y especialmente, contar con un precio competitivo. De lo contrario, el usuario podría abandonar rápidamente la página y considerar otras opciones. 

Remarketing

Las campañas de remarketing son bastante efectivas y suelen contar con una alta tasa de conversión. Aparecen durante la navegación de aquellos usuarios que ya han interactuado con la página web o aplicativo de la marca. 

Por ejemplo, estos anuncios ayudan a incentivar la compra en aquellos usuarios que dejaron el carrito de compras abandonado. Para esto, la marca puede ofrecer ofertas y promociones llamativas para que se concrete la compra. 

Sin lugar a dudas, anunciar en Google ADs es una excelente forma de impulsar las ventas de una marca. Es esencial elegir las campañas ideales que estén acorde con los objetivos de la empresa.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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