¿Cómo aplicar SEO en redes sociales?

A lo largo de los años, las redes sociales han ido obteniendo gran relevancia para las empresas. Se han convertido en el principal medio para promocionar sus productos y servicios. Por ello, es importante realizar diversas estrategias para obtener excelentes resultados. 

Una de estas estrategias es el SEO, el cual permite mejorar el posicionamiento y visibilidad de la marca. Tanto en Google, como en las redes sociales, esta estrategia es imprescindible. A continuación, te contamos cómo aplicar el SEO en las redes sociales de forma exitosa. 

Elige las palabras claves más adecuadas 

Las palabras claves son la base de toda estrategia SEO. Es por esto que es muy importante seleccionar las palabras más relevantes para el negocio. Estas deben aparecer en los títulos y descripciones de las publicaciones, así como en las biografías y url de los sitios web. Las etiquetas y de las fotos también deben ir con las palabras claves. De esta manera, los usuarios podrán llegar con facilidad a las redes sociales de la marca. 

Optimiza los perfiles 

En la actualidad, los clientes potenciales suelen buscar a la marca en las redes sociales, por lo que es fundamental mantener los perfiles siempre actualizados. La descripción que se coloca en la biografía de cada red debe ser concreta y debe contar las palabras claves. Del mismo modo, es clave publicar de forma constante y siguiendo un orden, para que los usuarios encuentren una marca activa. Los comentarios y dudas de los clientes también deben ser respondidos de forma oportuna. 

Crea contenido que los usuarios puedan compartir 

Otra acción esencial es crear contenido relevante y de calidad, para que los seguidores puedan compartirlo en sus redes sociales. Esto permitirá captar la atención de otros usuarios que quizás no conocen a la marca. Para esto, lo recomendable es generar títulos atractivos, copys concretos y el material visual debe ser llamativo. Los hashtags deben ser entendibles y contar con las palabras claves. 

De igual manera, si la marca cuenta con una sección de blog, es importante compartir los artículos en las redes sociales e invitar a los usuarios a visitar la página. Este tipo de contenido también resulta interesante y permitirá potenciar el posicionamiento de la marca. 

Analiza si las estrategias aplicadas son las adecuadas

Para garantizar los buenos resultados es fundamental analizar de forma constante los resultados de cada estrategia aplicada. A través de esto, la marca tiene la oportunidad de identificar si alguna publicación no está dando los resultados esperados, para poder reemplazarla de forma oportuna. A la vez, si una publicación tiene excelentes resultados, la marca puede explotar todo el potencial y fomentar la interacción con los seguidores. 


No cabe duda que el SEO es una estrategia clave para el éxito de las marcas en el mundo digital. Si aplicamos las diferentes acciones de forma correcta, los buenos resultados estarán garantizados.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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