Seo: Errores más comunes que debes evitar

Seo: Errores más comunes que debes evitar

Dentro del marketing digital, existen una serie de estrategias claves para el éxito de las empresas. Una de las más importantes es el SEO (Search Engine Optimization). Este permite posicionar las páginas web dentro de los primeros puestos de los motores de búsqueda, sin inversión alguna. 

¿Qué es SEO?

El SEO se basa en el conjunto de acciones y técnicas que toda empresa debe realizar. Con el objetivo de que su página logre obtener un buen posicionamiento A diferencia de SEM, esta estrategia se da de forma orgánica, por lo que la marca no tendrá que destinar un presupuesto para obtener resultados. 

Además, esta estrategia es fundamental para garantizar mayor visibilidad y fomentar las visitas a la página web. Por ello, es muy importante que el equipo a cargo sea constante con las acciones. Sobre todo, que tenga siempre en cuenta los aspectos y requisitos que los motores de búsqueda consideran para el posicionamiento.

Sin embargo, muchas marcas suelen cometer algunos errores que perjudican el posicionamiento. Incluso, ocasionan que se llegue a penalizar la página. A continuación, te compartimos algunos de los errores más comunes que debes evitar. 

No definir las palabras claves correctas 

El primer paso para aplicar una buena estrategia de SEO es definir la lista de frases y palabras claves. Para esto, es importante realizar el estudio y análisis adecuado, para elegir las más relevantes. De esta manera, se podrá atraer al público objetivo de forma efectiva y sobre todo, optimizar la web correctamente. 

No generar contenido original

Dentro de las diferentes secciones de la página web, especialmente en la sección de blog, el contenido debe ser 100% original. Este es un factor clave que Google u otros motores de búsqueda evalúan para el posicionamiento. 

Por ello, lo recomendable es considerar contenido variado y de calidad para el blog, así como textos claros para las otras secciones. Es importante mencionar que cuando Google detecta contenido copiado de otras páginas, procede a penalizar a la página. 

No optimizar los enlaces de la web

Otra de las acciones que toda empresa debe realizar es la optimización de enlaces, desde las imágenes, hasta los enlaces rotos. Contar con todos los enlaces optimizados impulsará aún más el posicionamiento. 

Por ejemplo, con frecuencia, al hacer clic en una imagen o al ingresar en alguna sección de una web, el enlace está lleno de letras, signos y números, lo cual es imposible de leer. De igual manera, es usual encontrar páginas con Error 404, lo cual solo genera aumentar la tasa de rebote. En efecto, estos son errores bastante comunes que toda web debe eliminar.

No difundir la página web 

Para lograr una buena estrategia de SEO, es clave difundir la página web y así, generar mayor tráfico; ya que aquellas páginas que registran un buen número de visitas, son excelentes candidatas para ocupar los primeros puestos de los motores de búsqueda. 

Para esto, una excelente forma es recurrir a las redes sociales, en donde se pueden compartir artículos del blog, productos que dirijan a la web, comunicar las promociones y novedades, entre otras acciones que impulsen las visitas a la web.

Descuidar el diseño y experiencia de usuario

Otro factor esencial es que la página web cuente con diseño responsive y sea amigable para los usuarios. Google considera fundamental que una página web sea de fácil acceso y sobre todo, de fácil navegación. 

Por ello, es muy importante que la web pueda adaptarse a los formatos de los distintos dispositivos móviles, los tiempos de carga no pueden ser muy extensos, las secciones deben estar bien definidas, la página web debe contar con imágenes y vídeos para ser más llamativa, entre otros aspectos claves. 

Sin lugar a dudas, la estrategia de SEO es muy importante para las páginas web. Además de asegurar un buen posicionamiento, también garantizará que la web está correctamente configurada y lista para que los usuarios puedan navegar en ella sin problema. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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