SEO: Tips de posicionamiento web que debes aplicar

Contar con una página web es clave para impulsar la imagen y venta de las empresas. Para esto, es muy importante realizar las acciones de SEO (Search Engine Optimization) necesarias que aseguren su buen posicionamiento. 

El SEO es el conjunto de técnicas orgánicas destinadas a impulsar el buen posicionamiento de una web. La página aparecerá dentro de los primeros puestos de búsqueda en los buscadores de Internet, tales como Google, Bing, Yahoo, entre otros buscadores. De esta manera, los usuarios podrán llegar a la página mucho más rápido y el tráfico constante estará garantizado. 

Si cuentas con una página web para impulsar tu marca, a continuación, te compartimos algunos importantes tips SEO que te ayudarán con el posicionamiento. 

Selecciona las palabras claves más adecuadas

Las palabras claves o keywords son la base de toda estrategia SEO. Por ello, la lista debe estar conformada por las palabras y frases que más buscan los usuarios y que están relacionadas a tu web. Estas palabras no deben ser muy generales, ya que si hay demasiada competencia, será mucho más difícil que la página se posicione. 

Mejora las URLs de tu página

Otra acción importante es mejorar todas las URLs que aparecen en la web. No es recomendable dejar aquellas URLs que se generan por defecto, ya que son demasiado largas y difíciles de leer. Las URLs deben ser cortas, descriptivas y sobre todo, deben contar con la keyword. De igual manera, las imágenes también deben contar con un nombre descriptivo y concreto, no más de tres palabras. 

Así, Google podrá leer la página en su totalidad y considerarla para mejorar su posicionamiento. 

Verifica los tiempos de carga de la página 

Con frecuencia, las páginas web cuentan con elementos que hacen demasiado largos los tiempos de carga. Los usuarios suelen ser impacientes y abandonar aquellas web que demoran demasiado tiempo en cargar, por lo que la tasa de abandono podría aumentar y perjudicar al SEO. 

Por ello, te recomendamos revisar que las imágenes y vídeos cuenten con el peso adecuado. También, la página debe contar con diseño responsive, para que los usuarios puedan acceder a ella sin problema desde cualquier dispositivo. Esto, permitirá que la buena experiencia de los usuarios en tu página esté asegurada. 

Evita los contenidos duplicados 

Todo el contenido que se incluya dentro de la página web debe ser original. Google penaliza aquellas páginas que presentan contenido duplicado de otras páginas web. A la vez, estos contenidos deben contar con las palabras clave para impulsar aún más el posicionamiento. 

Comparte el contenido en redes sociales 

Las redes sociales son un gran canal de comunicación entre las empresas y sus clientes. Por lo tanto, compartir contenido relevante de la página web en las redes sociales de la marca, será bastante beneficioso para impulsar el tráfico. Lo recomendable es publicar de forma regular y contar con los botones de compartir para que los usuarios puedan publicarlo también en sus redes. 

Es esencial considerar el contenido de la sección del blog, ya que los clientes podrán leer y conocer aún más a la empresa. También es clave responder a todas las consultas que los usuarios realicen en las redes e invitarlos a visitar la página. 

Con seguridad, si aplicamos una buena estrategia de SEO, el buen posicionamiento de la página estará garantizado. Esto permitirá a la marca tener una mayor visibilidad sin invertir y la oportunidad de venta se incrementará.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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