¿Cómo realizar una estrategia exitosa en Instagram?

Durante los últimos años, Instagram se ha convertido en una importante red social para las empresas. Esto se debe a que las marcas logran obtener excelentes resultados, así como un gran alcance hacia su público objetivo.

De hecho, Instagram es una red social perfecta para atraer a clientes potenciales de forma constante, así como aumentar de forma considerable la probabilidad de conversión. Por ello, es importante aplicar las estrategias más adecuadas y de forma correcta. 

A continuación, te compartimos algunos consejos que debes aplicar para realizar una estrategia exitosa en Instagram.

Crear un perfil de empresa

El primer paso para tener éxito en esta red social es contar con un perfil de empresa; ya que las cuentas personales no ofrecen las mismas herramientas. Además, los perfiles de empresa siempre transmiten confianza y seriedad a  los usuarios.

Por ejemplo, en los perfiles de empresa, las marcas pueden acceder a distintas herramientas, como por ejemplo:

  • Plataforma de estadísticas
  • Contar con un botón de llamada a la acción
  • Crear anuncios publicitarios
  • Venta de productos desde la tienda de Instagram 
  • Compartir stories con links que direccionen a la página web de la empresa, entre otras importantes aplicaciones. 

Crea contenidos llamativos para los usuarios 

Instagram es una red social que basa su contenido en lo visual. En ella, las marcas solo pueden compartir imágenes y vídeos. Es por esto que, todo lo que se comparta debe contar con buena resolución y sobre todo, debe ser llamativo para los usuarios.  De igual manera, el feed también debe contar con una buena sintonía de colores, de preferencia con los colores de la marca. 

Lo más recomendable es compartir contenido que muestre las cualidades de los productos y servicios que se ofrecen. Si la marca cuenta con tiendas en físico, también es una gran alternativa realizar vídeos de las instalaciones e invitar a los usuarios a visitarlas. 

Del mismo modo, es bastante beneficioso para la marca compartir las experiencias de clientes satisfechos. Con testimonios positivos, los usuarios sentirán mayor confianza y la probabilidad de conversión será aún mayor. 

Usa hashtags en las publicaciones 

Los hashtags también se han convertido en una herramienta poderosa para aumentar el alcance. Para esto, es clave usar hashtags relevantes y que resuman el contenido de la publicación. Cuando las marcas usan hashtags genéricos y sin sentido, solo generan desorden e impiden que los usuarios los puedan leer con facilidad. 

Trabaja con influencers

Los influencers son personajes muy beneficiosos para las marcas. Cuentan con una gran comunidad activa, por lo que el contenido que comparten suele tener una gran aceptación. Sin embargo, es clave elegir al influencer adecuado. Este debe contar con el público objetivo que la marca necesita. 

En efecto, el principal medio por donde los influencers comparten su contenido es Instagram. Incluso, muchos estudios aseguran que un gran porcentaje de usuarios se animan a realizar una compra, gracias a la publicación de un influencer. 

Utiliza las historias 

Otra de las acciones que las marcas no pueden dejar de realizar es la publicación de historias de forma constante. Lo recomendable es realizar al menos una historia por día. Esto permite demostrar a los usuarios que la marca está activa.

En las historias las marcas pueden mostrar los productos y servicios que se ofrecen. A la vez, es posible utilizar recursos como la ubicación, hashtags, encuestas, entre otros; los cuales dan lugar a más interacción y alcance para la cuenta.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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