Consejos para potenciar tu estrategia de Google Shopping

En la actualidad, Google Shopping es una de las estrategias de marketing digital más importantes para los eCommerce. Esta funciona como una vitrina virtual, en donde las tiendas pueden ofrecer sus productos, los cuales aparecen con imágenes, precios, características e información del vendedor. 

De hecho, Google Shopping funciona como un excelente comparador, permitiendo a los usuarios poder elegir la mejor alternativa. Los productos aparecen en la parte superior del buscador de Google y se muestran de acuerdo a las búsquedas de los usuarios.

A continuación, te compartimos algunos consejos muy importantes que debes poner en práctica para potenciar tu estrategia de Google Shopping.

Coloca los títulos de los productos de forma estratégica 

Es muy importante organizar la información del producto por orden de importancia. De esta manera, los usuarios podrán entender e identificar lo que necesitan con facilidad. Por ejemplo, lo recomendable es colocarlo de la siguiente manera: 

Marca – Nombre del producto – Color o modelo – Género – Talla, tamaño o capacidad

De hecho, esto puede variar de acuerdo al producto, pero es clave resaltar aquellos factores que podrían captar la atención de los clientes. 

Considera solo las imágenes de alta calidad 

Otro factor esencial es que las imágenes deben ser de alta calidad. Evita aquellas imágenes opacas o pixeladas. Para esto, es fundamental respetar las dimensiones y tamaños establecidos por la plataforma. Esto se debe a que las imágenes que aparecen son pequeñas, por lo que deben distinguirse sin problema por los usuarios. 

Utiliza palabras claves negativas 

La plataforma de Google Shopping permite excluir palabras claves negativas, es decir aquellas palabras con las que no nos gustaría aparecer. Por ejemplo, si el producto es una secadora de ropa eléctrica, podemos excluir “secadora de ropa a gas”. Esto permite optimizar el presupuesto, ser más precisos y solo aparecer a clientes potenciales. 

Analiza a la competencia 

Una acción clave es analizar a la competencia antes de publicar los productos. Es primordial que los eCommerce se mantengan siempre competitivos para incrementar el número de compras. Además, esto también permite poder aplicar otras estrategias exitosas de la competencia, como envíos gratis, ofertas, entre otras. 

Mantén el feed siempre actualizado 

Todos los eCommerce cuentan con un feed en donde deben registrar la información de los productos. Este feed debe tener los datos ordenados, completos y coherentes. Allí, deben colocar los títulos, descripciones, precios, así como el stock disponible de cada producto. Luego, este feed es enviado al Merchant Center, para que se actualice. 

Mide el rendimiento de las campañas de forma constante 

Una excelente forma de medir el rendimiento de las campañas en Google Shopping es recurrir a Google Analytics. En esta plataforma es posible ver diversas métricas como tasa de clics, tasa de conversión, el ROI, entre otros. 

Asimismo, medir el rendimiento es fundamental para tomar decisiones y acciones oportunas ante aquellos productos que no están dando los resultados esperados. A la vez, esto también contribuye a la optimización del presupuesto, así como a una mejor elección de los productos. 

 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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