Estrategias de marketing digital para empresas B2B

Las empresas B2B son aquellas organizaciones que ofrecen sus productos y servicios solo a otras empresas, no a un consumidor final; por lo que se enfrentan a un target con un hábito de compra distinto y con frecuencia, con ciclos de venta más largos. 

Para este tipo de empresas, el marketing digital es un importante aliado para impulsar sus ventas. Por ello, es esencial aplicar las estrategias que mejor se adecúan a sus objetivos, así como al rubro al que se dirigen. A continuación, te compartimos algunas de las estrategias más utilizadas por las empresas B2B.

Marketing en buscadores 

En la actualidad, todos los usuarios, tanto las empresas como los consumidores finales, suelen realizar una búsqueda en Internet antes de concretar una compra. Ya sea para buscar información sobre el producto que deseas adquirir o para encontrar al negocio con la opción más competitiva. 

Es por esto que, el marketing en buscadores se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas por las empresas B2B; en donde las organizaciones pueden optar por invertir en SEM, desarrollar las técnicas de SEO o aplicar ambas. 

La estrategia de SEM son todos aquellos anuncios que se dirigen a la página web de la empresa y aparecen durante las búsquedas de los usuarios. También pueden aparecer en páginas relacionadas a los interés de las personas. Para esta estrategia, es necesario que la empresa disponga de un presupuesto mensual y sobre todo, que esté al tanto de la programación de sus anuncios. 

Por otro lado, el SEO no requiere de inversión. Sin embargo, con la finalidad de que la estrategia sea exitosa, es necesario realizar diversas acciones que garanticen que la página esté correctamente optimizada. De esta manera, podrá obtener un buen posicionamiento. Con las acciones de SEO, además de contar con una página en óptimas condiciones, la buena experiencia de usuario está garantizada.

Presencia en redes sociales 

Es muy importante que las empresas B2B cuenten con presencia en redes sociales, especialmente en aquellas que ofrecen una mayor visibilidad en el mundo empresarial. Un claro ejemplo es LinkedIn, el cual es una gran red social profesional, en donde las organizaciones tienen mayor oportunidad de poder conectar con otras empresas y así, iniciar relaciones comerciales. 

De igual manera, Facebook, Instagram, Youtube e incluso, TikTok, también son buenas alternativas para obtener mayor visibilidad, compartir contenido, así como información sobre la empresa. En estas redes sociales, es esencial compartir contenido llamativo y con información relevante para captar la atención de los usuarios mucho más rápido.

E-mail marketing

El e-mail marketing es una de las estrategias que no pueden faltar en las empresas B2B. De hecho, la comunicación entre los colaboradores y entre las empresas suele ser a través de correos electrónicos. 

Por ello, es muy importante aprovechar que los usuarios siempre tienen sus correos corporativos abiertos durante las horas de trabajo y, enviar correos con datos relevantes sobre la empresa. Como por ejemplo, novedades, promociones, beneficios especiales, entre otra información que impulse la venta. 

Del mismo modo, es esencial que la base de datos esté siempre actualizada y bien organizada. De esta manera, se pueden realizar otras acciones, como estrategias de fidelización para asegurar la permanencia de aquellos clientes frecuentes. También, acciones que permitan atraer a nuevas empresas e incrementar la cartera de clientes. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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