Estrategias efectivas de marketing digital inmobiliario

Durante los últimos años, el proceso de compra de un inmueble ha cambiado de forma considerable. Ahora, las personas además de solicitar la asesoría de un agente, también buscan información adicional en Internet. Ante esto, las empresas se han visto en la necesidad de adaptarse a este nuevo mundo virtual y aplicar las mejores estrategias de marketing digital inmobiliario

Por lo general, los usuarios suelen buscar de forma previa la calidad de la zona en donde se encuentra la propiedad, los servicios más cercanos, acceso a transporte públicos y avenidas, entre otros factores. También, suelen investigar más detalles sobre la empresa inmobiliaria, para garantizar de que se trata de una empresa segura. 

Es por esto que, es fundamental que estas empresas apliquen las mejores técnicas, con el fin de agregar valor y captar clientes de forma efectiva. A continuación, te compartimos algunas de las estrategias de marketing digital inmobiliario que debes aplicar. 

 

Página web actualizada y optimizada 

Una de las estrategias más importantes es contar con una página web actualizada y optimizada. El sitio web es la primera impresión que se llevarán los usuarios de la empresa. Por ello, el diseño debe ir acorde a la esencia de la marca y sobre todo, transmitir una imagen positiva y segura. 

Además, el sitio web debe ofrecer una buena experiencia de usuario, por lo que la web debe estar bien estructurada y los tiempos de carga deben ser los adecuados. Asimismo, las propiedades que se ofrecen tienen que estar correctamente ubicadas, con toda la información necesaria. Del mismo modo, los filtros de búsqueda deben estar bien establecidos, así como los llamados a la acción. 

También es importante mencionar que dentro de la página web es crucial compartir información sobre la empresa, testimonio de clientes satisfechos, datos sobre los trabajadores, proyectos, novedades, entre otros eventos importantes. Esto permitirá que los clientes sientan mayor seguridad para realizar la compra. 

 

SEO dentro del marketing digital inmobiliario

El SEO es una estrategia completa e imprescindible para que una página web sea exitosa. A través del SEO, la web además de estar correctamente optimizada, también podrá ubicarse dentro de los primeros puestos de los motores de búsqueda de forma orgánica. 

Para esta estrategia, es necesario seleccionar las mejores palabras clave del sector inmobiliario. A la vez, esto permite a las empresas poder comprender lo que sus clientes potenciales buscan. Aquí, es muy importante usar herramientas de búsqueda de palabras claves, para encontrar las más adecuadas. 

 De igual manera, las auditorías SEO deben realizarse de forma constante, ya que esto garantizará que la página está bien optimizada. Mediante la auditoría, es posible identificar los aspectos de mejora, como la velocidad de carga, enlaces rotos, imágenes sin optimizar, la calidad del contenido y mucho más. 

 

Uso de chatbots y CRM

Los chatbots son herramientas bastante útiles dentro de las páginas web. Permiten que la marca esté conectada las 24 horas del día. Son capaces de responder a las solicitudes y preguntas frecuentes de los usuarios. Incluso, registrar los datos de los clientes, para que un asesor pueda comunicarse con ellos, facilitando la obtención de clientes potenciales. 

Igualmente, los CRM, son plataformas que ayudan en la gestión de clientes. Organizan eficientemente los datos de los usuarios, permite cargar documentos, permite asignar asesores a un grupo de clientes, con el fin de que todos reciban atención oportuna y mucho más. 

 

Creación de un podcast

Durante los últimos años, los podcast han ido obteniendo gran popularidad entre los usuarios. Está comprobado que los podcast son capaces de llegar a los usuarios con gran efectividad. Muchos usuarios prefieren este tipo de formato, antes que leer largos artículos o notas. 

Debido a esto, muchas empresas han optado por la creación de un podcast inmobiliario; en donde comparten recomendaciones del sector, tendencias, entrevistas a profesionales, testimonio de clientes, y muchos temas más. 

 

Presencia en redes sociales 

Contar con presencia en redes sociales es fundamental para contar con mayor visibilidad en el mundo digital. Las redes sociales deben contar con el logo, eslogan y colores característicos de la empresa, para facilitar el reconocimiento del público.

Es necesario que el tono de comunicación sea el adecuado y sobre todo, los comentarios y solicitudes sean respondidas a tiempo. Las imágenes y videos deben contar con alta resolución y sobre todo, el contenido debe ser llamativo y de calidad. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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