¿Cómo impulsar las ventas e-commerce a través de Instagram?

Durante los últimos años, el e-commerce ha ido creciendo a pasos agigantados. En efecto, para muchas empresas se ha convertido en su principal canal de ventas. Aquí, las redes sociales son  herramientas publicitarias fundamentales. Y es que a través de ellas, las marcas logran aumentar sus ventas y captar a clientes potenciales de forma constante hacia sus tiendas virtuales. 

Una de las redes sociales más utilizadas es Instagram, la cual permite compartir imágenes y videos sobre los productos y servicios que ofrece la marca. Además, esta red social al ser más visual, la convierte en una herramienta muy poderosa para captar la atención de los usuarios de forma rápida. Es por esto que, muchas marcas apuestan por invertir y generar el contenido ideal para esta red. 

Si te encuentras en la búsqueda de impulsar tus ventas e-commerce a través de Instagram, a continuación, te compartimos algunos importantes consejos que debes aplicar. 

 

Mantén el perfil de Instagram atractivo

Cuando los usuarios ingresan al perfil de Instagram, lo primero que verán será el feed. Por ello, es muy importante cuidar la calidad de las fotos y videos que se comparten. Es esencial publicar contenido variado, así como mostrar los productos en distintos paisajes y situaciones. También, muchas marcas hacen partícipes a su equipo de trabajo dentro de los contenidos, logrando hacer que la marca sea mucho más humana. 

 

Incluye el link de tu e-commerce

Una de las acciones clave es incluir el link de la tienda virtual dentro de la biografía. Esto permitirá que los usuarios puedan llegar al e-commerce mucho más rápido. Asimismo, cuando la marca cuenta con 10,000 seguidores o más, tienen la oportunidad de incluir un enlace en cada story. Este enlace debe estar optimizado y debe dirigir directamente al producto que se está ofreciendo. 

Otra acción muy importante es incluir enlaces rastreables. De esta manera, el equipo a cargo podrá realizar el seguimiento adecuado a cada publicación y conocer si realmente está generando los resultados esperados. Del mismo modo, estos enlaces también permiten conocer las ventas, el ROI, de dónde vienen los usuarios, así como poder tomar las acciones oportunas ante aquellas publicaciones de bajo rendimiento y más. 

 

Considera promociones exclusivas para Instagram 

Generar promociones exclusivas en Instagram es una excelente estrategia para impulsar las ventas. Por ejemplo, muchas marcas optan por crear códigos o cupones exclusivos de descuentos, los cuales solo son compartidos en esta red social. Los usuarios pueden aplicar estos códigos durante una compra en el e-commerce, para acceder a descuentos o incentivos. 

Usa hashtags

Los hashtags son muy importantes en todas las redes sociales, especialmente en Instagram. Estas ayudan a impulsar las ventas y a incrementar la visibilidad de la marca. Para esto, es importante usar hashtags relevantes, entendibles y solo los necesarios. Incluso, es recomendable analizar los de la competencia, para captar más usuarios. 

 

Aplica el marketing de influencers

Instagram es una de las redes sociales en donde los influencers suelen encontrarse más activos. Por esta razón, es fundamental seleccionar al influencer que mejor se adecúa a la marca y que sobre todo, cuenta con el público objetivo al que se quiere llegar. 

Es importante mencionar que los influencers son personajes que han logrado obtener la confianza de sus seguidores. En consecuencia, si ellos comparten y generan comentarios positivos sobre la marca, los usuarios sentirán mayor confianza para realizar una compra. 

Para tener éxito con el marketing de influencers, es crucial seleccionar bien los productos que se quieren promocionar. Igualmente, los enlaces y códigos promocionales también deben estar generados de forma correcta, para que el influencers los pueda compartir. Con seguridad, los usuarios llegarán a la tienda virtual y las oportunidades de venta se incrementarán. 

 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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