¿Qué es el mobile marketing y por qué implementarlo?

A lo largo de los años, el uso de los dispositivos móviles se ha incrementado a pasos agigantados. Y es que son cada vez más los usuarios que optan por utilizar estos dispositivos para realizar compras, transacciones, búsquedas, así como comunicarse con otras personas, entre otras acciones de la vida cotidiana. 

En efecto, muchos estudios afirman que los usuarios pueden pasar horas frente a sus dispositivos móviles. Por ello, es fundamental que dentro del plan de marketing digital de las empresas, se incluya al mobile marketing. De esta manera, podrán llegar a los usuarios de forma efectiva y mucho más rápido. 

A continuación, te contamos un poco más sobre el mobile marketing, así como sus principales ventajas para las marcas. 

¿Qué es el mobile marketing?

El mobile marketing es considerado como una de las estrategias más efectivas del marketing digital. Integra todas las acciones y técnicas de publicidad dirigidas sólo a dispositivos móviles; tales como celulares, tabletas, relojes digitales, entre otros dispositivos. A través de esta estrategia, las marcas tienen la oportunidad de llegar a nuevos clientes, así como fidelizar a los existentes de forma eficiente y efectiva. 

Principales ventajas del mobile marketing

Estrategia inmediata

Debido a que las personas suelen llevar sus celulares y relojes digitales a donde van, las notificaciones de publicidad llegan de forma inmediata. Esto permite que los usuarios puedan interactuar con la campaña bastante rápido. 

Por ejemplo, los mensajes de texto o las notificaciones push, son las más utilizadas por las marcas. A diferencia de otras estrategias, estas suelen tardar máximo 15 minutos en obtener respuesta de los usuarios. Aquí, las marcas aprovechan para comunicar sus ofertas, novedades, promociones especiales y más. 

Segmentación eficiente

Otra importante ventaja es que permite a las marcas poder segmentar sus campañas, en donde los anunciantes pueden seleccionar los criterios que mejor se adecúan a sus objetivos. Como por ejemplo: sexo, edad, ubicación geográfica, intereses, entre otros factores. Dando lugar a una campaña más eficiente, exacta y con mayor probabilidad de conversión. 

Mejor retorno de la inversión

Además, de ser una estrategia con respuesta casi inmediata por parte de los usuarios, el mobile marketing tiene un mejor retorno de la inversión. Los costos por impacto suelen ser más bajos a diferencia de otras estrategias, lo que significa un mayor ahorro y rentabilidad para las marcas.  

Rápida difusión

Cuando el mensaje resulta ser útil y atractivo para los usuarios, estos suelen enviarlos a sus contactos o compartirlos en sus redes sociales. Ocasionando una rápida difusión del mensaje, así como mayor visibilidad para la marca sin mayor inversión. 

Fomenta la fidelización de clientes 

Debido a que la comunicación a través de los dispositivos móviles es cercana y directa, la fidelización de clientes es mucho más fácil de realizar. Para esto, es importante usar enunciados y llamados a la acción personalizados, así como ofertas especiales, dirigidas a estos clientes frecuentes. 

No cabe duda que el mobile marketing es una de las estrategias que no debe faltar dentro del plan de marketing digital de las empresas. Si se aplica de forma correcta, los buenos resultados estarán garantizados. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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