El branded content es una de las técnicas que todas las marcas deben aplicar. Permite poder conectar con el público, transmitir sus valores y especialmente, resaltar entre la competencia. Para esto, es esencial crear contenido llamativo y de valor, que esté vinculado más a la marca, que a la venta final.
Si te encuentras en la búsqueda de aplicar el branded content dentro de tu estrategia, a continuación, te contamos un poco más sobre esta técnica y cómo aplicarla de forma efectiva.
¿Qué es branded content?
El branded content es una estrategia de marketing que se basa en la creación de contenido sobre la marca. Su principal objetivo es conectar con el público de forma emocional, para generar fidelidad y engagement. A la vez, demuestra a los usuarios que su relación no solo se reduce a la venta; por lo que los contenidos comerciales no son considerados dentro de esta técnica.
¿Cómo aplicarla de forma efectiva?
Emplea el storytelling
Las historias son recursos que logran captar la atención de los usuarios mucho más rápido. De hecho, da lugar a una mayor conexión con el público, a nivel emocional. A través del storytelling, estas historias pueden ser presentadas en forma de texto breve, vídeos, imágenes, infografías, entre otro tipo de contenido visual. Por ejemplo, muchas empresas optan por incluir contenido con personajes interactuando, en donde la temática transmite un mensaje en específico.
Cuenta la historia de la empresa y la de sus colaboradores
Otra excelente estrategia es contar la historia de la empresa y la de su equipo de trabajo. Esto permite humanizar a la marca, así como generar mayor confianza y conexión con el público. Dentro de este contenido es importante contar experiencias y anécdotas. También, es una excelente idea presentar a aquellos colaboradores más antiguos para que compartan sus opiniones. Para esto, los canales ideales de difusión son Youtube, TikTok o Reels en Instagram.
Crea contenido que los usuarios se animen a compartir
Es clave generar contenido relevante y de calidad, para que los usuarios se animen a compartirlo en sus redes sociales. De esta manera, la publicación podrá llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Para lo cual, es recomendable incluir distintas temáticas que vayan acorde con la esencia de la marca, como cambio climático, hechos impactantes de nuestra sociedad o temas en tendencia, entre otros. Así, la marca tendrá una mejor visibilidad dentro del mundo digital.
Aplica el marketing de influencers
El marketing de influencers es otra de las estrategias más recomendadas dentro del branded content. Es perfecta para hacer viral un producto o servicio. Los influencers cuentan con una comunidad activa, que confía en sus opiniones. Por ello, es esencial seleccionar al personaje que cuente con el mismo público objetivo y especialmente, que comparta los mismos valores del negocio. En efecto, los influencers comparten sus experiencias de forma natural y creativa con una marca. Generando mayor cercanía y confianza con los usuarios.
No cabe duda que el branded content es una excelente estrategia para conectar con el público. A pesar de que no está dirigida netamente a la venta, esta permite poder generar conversiones y aumentar las ventas, sin ser intrusivos. Además, la marca tendrá una mejor visibilidad y mejor reputación. Es por esto que, es fundamental aplicar esta estrategia de forma adecuada, para obtener los resultados esperados.