Hoy en día, nos encontramos en una era digital, en donde contar con una página web es clave para llegar a clientes potenciales, tener mejor visibilidad y sobre todo, tener mayores posibilidades de crecimiento.
De hecho, existen diversas formas para potenciar la visibilidad de una página web. Por ejemplo, Google permite a las empresas invertir en publicidad, así como posicionar a una página web dentro de los primeros lugares de búsqueda de forma orgánica.
Aquí es donde el SEO (Search Engine Optimization) desarrolla un papel muy importante. A continuación, te contamos un poco m´ás sobre el SEO y sobre cómo crear una estrategia exitosa.
¿Qué es el SEO?
El SEO es el conjunto de técnicas que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento orgánico (no pagado) de un sitio web. Esto, a través de diversas acciones que los administradores de la página se encargan de realizar. Entre las acciones más importantes, podemos mencionar:
- Mejorar la velocidad de carga de la página.
- Elección estratégica de palabras claves o keywords.
- Optimizar la experiencia del usuario.
- Cuidar la estructura de la página.
- Crear contenido relevante y de calidad.
- Arreglar los enlaces rotos.
- Optimizar las imágenes de la web, entre otras importantes acciones.
¿Cómo crear una estrategia exitosa?
Para crear una estrategia de SEO exitosa es necesario realizar una serie de acciones:
Crea un buyer persona
Como primer paso, es clave crear un buyer personas que vaya de acuerdo al tipo de negocio. De esta manera, la estrategia podrá estar mucho más orientada al cliente objetivo. También, ayudará al momento de la elección de las palabras claves, así como de la creación del contenido de la web.
Selecciona las Keywords
Para seleccionar las keywords más adecuadas, es necesario analizar el tipo de búsquedas que los usuarios están realizando. Para esto, tambien existen herramientas que facilitan en gran medida la elección de las palabras claves, como Google Trends y Keyword Planner, en donde podrás ver lo que los usuarios buscan en Google.
Analiza a la competencia
También es importante analizar a la competencia. Existen diversas herrtamientas que muestran cuáles son las palabras claves que usa la competencia. Por otro lado, también es importante analizar el tipo de contenido que usa la competencia en su web.
Crea contenido original y relevante
Crear un blog con contenido original y relevante, ayudará de forma considerable a posicionar la web. Este contenido debe estar dirigido al buyer persona. También debe ser útil y creativo, pero sobre todo, que cumpla con las expectativas de los lectores.
Usa herramientas para impulsar tu estrategia
Otra de las herramientas que puedes utilizar para medir tu estrategia SEO son Google Search Console, la cual te permitirá ver los problemas y errores de la página. Asimismo, Google Analytics es bastante útil. Con ella podrás analizar el tráfico online y obtener las métricas que necesites.
Es importante destacar que muchas empresas recurren a un Consultor de Marketing Digital. Para que los ayude y guíe durante todo el proceso. De esta manera, los buenos resultados estarán garantizados.