El email marketing o publicidad por correo electrónico es una excelente estrategia para atraer a clientes potenciales y fidelizar a los frecuentes. Este se basa en el envío de correos a la base de datos de la empresa.
A través del email marketing, las marcas tienen la oportunidad de poder comunicar sus promociones, novedades o cualquier otra información importante. También, dentro de los correos se pueden incluir diferentes recursos, como imágenes llamativas, vídeos o textos en colores.
Para que esta estrategia sea exitosa, es muy importante tener en cuenta diversos factores. A continuación, te compartimos los más resaltantes.
Define el objetivo de cada correo y el tipo de contenido
Como primer paso, es muy importante definir bien el objetivo de cada correo, antes de generarlo y enviarlo. De esta manera, el equipo a cargo podrá incluir el contenido más adecuado, así como los mejores recursos para captar la atención de los usuarios.
Una vez definido el objetivo, la marca podrá seleccionar el mejor tipo de contenido. Como por ejemplo, newsletter, email promocional, email de fidelización, email de invitación, email de reactivación (ideal para clientes antiguos), entre otros tipos. Además, esto también permitirá contar con una mejor tasa de apertura y un mayor número de clicks.
Elige el mejor asunto
El asunto de los correos es clave para que los usuarios se animen a abrirlo. En la actualidad, existen diversas plataformas que ayudan a las marcas a poder generar asuntos personalizados y con tipografías atractivas. Por ejemplo, empezar el asunto con el nombre del cliente, es una excelente forma de llamar su atención.
De igual manera, si se está promocionando una oferta o novedades de la marca, es muy importante resaltarlo con frases concretas que describan de lo que trata el correo y con frases que estimulen la curiosidad de los usuarios.
Crea correos llamativos y con contenido relevante
Dentro de los correos, las marcas deben procurar incluir llamados a la acción, imágenes y textos con tipografías llamativas. Los vídeos también son buenas alternativas para captar aún más la atención de los clientes.
Aquí, es esencial que el contenido sea relevante y de calidad, para que los usuarios no abandonen el correo. La buena ortografía igualmente debe ser considerada, para no restarle seriedad a lo que la marca quiere comunicar. El lenguaje también debe ser el adecuado para el público objetivo.
De igual forma, si el correo es promocional y el objetivo es que los usuarios lleguen a la página web de la marca, para que realicen una compra. Es fundamental verificar que el mailing esté direccionando bien y sobre todo, que el link de destino no cuente con errores.
Arma un cronograma de envíos
Dependiendo de los objetivos de la marca, es muy importante contar con un cronograma de envíos. De este modo, se evitará llenar la bandeja de los clientes con muchos correos de la misma empresa, así como el bloqueo de los usuarios.
A través del cronograma, se puede distribuir de forma ordenada todo lo que la marca quiere comunicar a sus clientes. Por lo general, algunas empresas optan por enviar entre uno o máximo dos correos al día.
No cabe duda que el email marketing es una gran estrategia que permite a las empresas poder potenciar sus ventas y fidelizar a sus clientes. Para esto, es clave tomar en cuenta los diversos factores y así, la estrategia será exitosa.