Contar con un consultor en marketing digital en tu empresa es clave para desarrollar un plan completo y exitoso. Sin embargo, es fundamental elegir al profesional más adecuado, con el fin de maximizar resultados y aprovechar todas las oportunidades. 

Para esto, es importante seguir algunas pautas y así, poder elegir al consultor ideal para tu marca. A continuación, te contamos sobre el rol que desempeña un consultor en marketing digital y te compartimos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica al momento de seleccionar a este profesional. 

Rol de un consultor en marketing digital

Un consultor en marketing digital se encarga principalmente de proponer nuevas estrategias y liderar el proceso de elaboración y aplicación del nuevo plan para la marca. Su principal objetivo es incrementar la visibilidad y conversiones. Además, su gestión abarca las distintas áreas del marketing digital, como la planificación de las campañas en las redes sociales, gestionar los anuncios pagados, planificar las técnicas SEO, implementar las estrategias de contenido más adecuadas, entre otras. 

Recomendaciones para encontrar al consultor en marketing digital ideal

Investiga sobre su experiencia 

Es muy importante investigar la experiencia y trayectoria del consultor, así como revisar proyectos en los que ha participado y analizar los resultados obtenidos. Lo más recomendable es buscar a un profesional que haya trabajado en empresas similares a la tuya, para garantizar que entiende los desafíos del sector. Por lo general, cuentan con un portafolio de clientes, en donde podrás encontrar toda esta información. 

Aseguráte de que maneje una comunicación clara y efectiva

Un buen consultor de marketing digital debe contar con la capacidad de poder comunicarse de forma clara y efectiva. Esto es fundamental, ya que estos profesionales se encargan de liderar al equipo de marketing de la empresa durante el desarrollo del nuevo plan. Asimismo, ellos también son los encargados de explicar los resultados, a través de presentaciones y reuniones constantes. 

Verifica que sus propuestas se ajusten a los objetivos de la empresa

El consultor en marketing digital, además de ser un experto en el área, debe comprender a la perfección los objetivos y metas del negocio. De esta manera, las nuevas estrategias serán más acertadas y la posibilidad de que obtengan los resultados esperados es mayor. 

 

Analiza las herramientas y soluciones que ofrece

Una de las funciones de los consultores es implementar herramientas tecnológicas como CRMs, programas de diseño, aplicativos de análisis, entre otros programas que permitan optimizar las labores, la toma de decisiones y sobre todo, automatizar los procesos. Las soluciones que ofrece deben ser viables, ir acorde al presupuesto establecido por la gerencia, así como estar alineadas a las últimas tendencias en soluciones digitales. 

Analiza los costos y ROI

Es necesario analizar los costos por los servicios del consultor. Si bien es cierto, los costos de un buen consultor no son bajos, estos deben estar acorde al retorno de la inversión (ROI) que proyecta. Por ello, es recomendable estudiar las proyecciones que el profesional propone, antes de firmar el contrato. 

Conclusión

Sin lugar a dudas, contar con un consultor en marketing digital es clave para potenciar la visibilidad y ventas de una empresa. No obstante, es imprescindible evaluar estos factores antes de contratar a un consultor. Así, los resultados serán realmente positivos y beneficiosos para el negocio. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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