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En artículos anteriores hemos repasado cómo crear una campaña de Facebook Ads y hasta cómo configurar el Facebook Business Manager, pero ahora es momento de saber cómo elegir los objetivos de campaña en Facebook Ads.

En este artículo te contaré cuáles son los objetivos y cuál deberías elegir según los propósitos de tu empresa. Recuerda que este es el primer gran paso para crear tu campaña, y será la manera en la que el algoritmo de Facebook leerá tu necesidad para que logres los resultados esperados, así ¡que manos a la obra!.

¿Cuáles son los objetivos de Facebook Ads?

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Técnicamente, Facebook divide sus objetivos de campaña en tres tipos: conciencia, consideración y conversión. Así que desglosaré los objetivos que se encuentran en cada uno de esos 3 grupos para que conozcas cuál es la función de cada uno.

Objetivos de conciencia: Orientado a aumentar el alcance y el reconocimiento de marca

  • Conocimiento de marca
  • Alcance

Objetivos de consideración: Pensado en alentar a los clientes a participar y pensar en el negocio

  • Tráfico: Dirige a los usuarios a tu sitio web
  • Interacción: Consigue que más personas interactúen con tu anuncio. Incluye reacciones, me gusta, comentarios y acciones compartidas.
  • Descargas de aplicaciones
  • Reproducciones de videos
  • Generación de Clientes potenciales: Ideal para generar leads directamente dentro del anuncio de Facebook y sin dirigir el tráfico a su sitio web.
  • Mensajes: En anuncio redirige a los usuarios a una plataforma de mensajería, como WhatsApp o Facebook Messenger.

Objetivos de conversión: Orientado a motivar al usuario a la compra del producto o servicio

  • Conversiones: El algoritmo trabaja para mostrar el anuncio a usuarios con más probabilidades de completar una compra, agregar artículos a un carrito, etc.
  • Ventas de catálogos: Tiene como objetivo mostrar productos del catálogo de tu tienda en línea para generar ventas.
  • Tráfico en el negocio: Se centra en promocionar la ubicación física de tu empresa al público objetivo cercano.

¿Cómo elegir el objetivo de Facebook Ads adecuado para tu negocio?

Lo primero que debes comprender para decidir qué objetivo utilizar en tu campaña, es en qué parte del embudo de ventas se encuentra de tu audiencia. Es decir, ¿recién has creado tu fan page? ¿tu audiencia ya conoce de tu producto o servicio? o ¿ya tienes bien identificado a tu audiencia y quieres invitarlos a la compra?

Seguido de este primer paso, también te debes hacer esta pregunta: ¿qué quiero que hagan las personas cuando vean el anuncio? Entonces te mostraré tres ejemplos puntuales para cada fase del embudo, en los que podrás identificar en qué momento utilizar algunos objetivos.

Anuncios de conciencia 

Si tienes una marca de zapatos, recién has creado su fan page y deseas que la mayor cantidad de personas dentro de tu audiencia objetivo conozca tu marca, puedes elegir el objetivo “Alcance”.

El propósito no es que las personas compren tus zapatos, sino es llamar su atención para que sepan que tu marca existe y que en ella pueden encontrar el modelo de zapatos que a ellos les gusta.

Anuncios de consideración 

Supongamos que ya ganaste audiencia y que ha creado la tienda online de tu marca de zapatos. En este caso puedes crear un anuncio con el objetivo de “tráfico al sitio web”, para que los usuarios conozcan tu nueva colección.

Asimismo, en caso aún no hayas creado tu tienda virtual, pero desees atender a tu audiencia a través de un canal más directo puede elegir el objetivo “mensaje” y configurarlo para responder las consultas a través de Whatsapp o Messenger.

Anuncios de conversión 

Ahora, si deseas que tu público objetivo compre algunos de los zapatos de tu nueva colección y ya cuentas con una tienda online, el objetivo sería “Venta de catálogos de productos”. Primero deberás integrar tu catálogo de productos con Facebook para generar la vista de productos que aparecerán cuando configures la campaña.

O mejor aún si has abierto una tienda física puedes probar haciendo un anuncio con el objetivo “tráfico en el negocio” y este se mostrará a las personas que estén cerca a tu local.

Pues bien, es momento de que elijas el objetivo de campaña que más se acomoda a tu propósito de marca.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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