La marca personal se basa en todas aquellas características y cualidades que definen y diferencian a un profesional. Es la imagen que proyectan ante las empresas y otros profesionales. Por ello, es muy importante realizar las acciones necesarias para impulsar esta marca y así, tener una mejor visibilidad dentro del mundo empresarial. 

Para esto, el marketing digital se ha convertido en un gran aliado. Ofrece innumerables estrategias que los profesionales pueden aplicar para obtener excelentes resultados. A continuación, te compartimos algunas de las acciones más utilizadas para impulsar tu marca personal. 

Usa las redes sociales

Dentro del mundo digital, contar con presencia en las principales redes sociales es clave para los profesionales. Especialmente en LinkedIn y Google +. Facebook, Twitter e Instagram también son buenas alternativas. Es importante tener en cuenta que cada red social posee sus propias características. Es por esto que el contenido que se comparte debe ir acorde a ellas. 

Por ejemplo, LinkedIn es la red social ideal para los profesionales. En ella, pueden compartir su experiencia laboral, estudios realizados, artículos, mantenerse al tanto de las tendencias, así como generar contactos y tener mayores oportunidades de trabajo. En efecto, es la red perfecta para que los profesionales puedan impulsar su marca personal.

De igual manera, en las otras redes sociales, en donde el contenido que se comparte es más interactivo, los profesionales también pueden potenciar su marca personal. En ellas, lo recomendable es compartir contenido llamativo y de valor, en donde el profesional pueda transmitir su esencia e interactuar más con su comunidad.

Crea una comunidad

Otra acción clave es crear una comunidad. Esto, a través de un blog personal, en donde el contenido sea de calidad e incentive a otros profesionales y usuarios a interactuar. Lo recomendable es compartir artículos con contenido educativo y técnico, en donde se pueda transmitir tus conocimientos. Esto permite poder posicionar al profesional como un especialista en el rubro.

También, es importante responder a los comentarios e inquietudes que se generan en las publicaciones de las redes sociales, así como en los mensajes privados. Así, los usuarios podrán encontrar un perfil activo e interesante. Y sobre todo, podrán conocer a un profesional dispuesto a atender sus consultas. 

Para esto, es esencial definir de forma correcta al público objetivo. Así, los profesionales podrán utilizar el tono de comunicación más adecuado, compartir los contenidos apropiados, entender las preferencias y gustos de los usuarios, entre otros importantes factores. De lo contrario, los esfuerzos invertidos en cada acción, podrían ser en vano.

Crea un portafolio online

Crear un portafolio online es una excelente alternativa para compartir tu experiencia y habilidades. Es una gran herramienta para impresionar a clientes potenciales y empleadores. En él, te recomendamos incluir descripciones claras y detalladas sobre cada proyecto realizado; así como los recursos tecnológicos que utilizaste. Los resultados obtenidos también deben ser incluidos, acompañado de imágenes que acompañen cada descripción. Es importante compartir este portafolio en las principales redes sociales. 

Es fundamental que todos los profesionales puedan desarrollar e impulsar su marca personal. De esta manera, podrán resaltar dentro del mundo empresarial y obtener mejores oportunidades laborales.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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