En la actualidad, LinkedIn es la red social empresarial más utilizada por los profesionales en el mundo. Es perfecta para generar conexiones comerciales, encontrar opciones laborales, encontrar empresas de interés, hacer destacar los negocios, entre otras importantes acciones.

En efecto, LinkedIn ofrece diversas herramientas que permiten a las empresas y profesionales poder resaltar sus perfiles. Una de ellas es LinkedIn Ads o publicidad en LinkedIn, la cual brinda innumerables ventajas para los usuarios. A continuación, te contamos un poco más sobre este tipo de publicidad.

¿Qué es LinkedIn Ads?

LinkedIn Ads es la plataforma publicitaria de LinkedIn, en donde los profesionales y empresas pueden promocionar sus productos y servicios. Estos anuncios requieren de inversión, así como de contenido de calidad para captar la atención de los usuarios. 

Existen tres tipos de campañas, en donde las empresas deben elegir la que más se adecúe a sus objetivos. Estas campañas son: conocimiento, percepción y conversión. También, existen diferentes tipos de formatos de anuncios, tales como carrusel, dinámicos, eventos, conversación, texto, video, mensajes, anuncios de empleo, entre otros formatos. 

Ventajas de la publicidad en LinkedIn

Mejor posicionamiento profesional

Es muy importante que dentro del mundo empresarial, las empresas se den a conocer y obtengan un buen reconocimiento. Aquí, LinkedIn es la red social ideal para posicionar y destacar una marca, así como para generar una imagen sólida y estable. 

Para esto, es muy importante compartir contenido de calidad de forma constante y sobre todo, invertir en publicidad para llegar a más empresas y profesionales. Esto es bastante beneficioso para todas las empresas de todos los rubros, especialmente para las que son B2B. 

Más conexiones comerciales y oportunidades de negocio

Gracias a la publicidad en LinkedIn, encontrar a profesionales y empresas que sean buenos contactos para el negocio, es mucho más rápido y fácil de realizar. Por ejemplo, los negocios podrán encontrar proveedores, generar conexiones comerciales, reclutar personal para la empresa y más acciones importantes. 

Al mismo tiempo, pueden obtener un mayor tráfico hacia la página web de la empresa, aumentando aún más las posibilidades de conversión. También, los anuncios pueden direccionar hacia el blog de la empresa y así, generar mayor interacción. 

Segmentación precisa

Debido a que LinkedIn es una red social profesional, las campañas podrán llegar solo a los usuarios de interés. Para esto, las empresas tienen la oportunidad de segmentar por ubicación, industria, puesto laboral, nivel de experiencia laboral, entre otros factores. Esto permitirá que el presupuesto no se consuma de forma innecesaria y se aproveche al máximo. 

A la vez, las empresas podrán generar leads de calidad y aumentar la posibilidad de generar más conexiones comerciales. Además, en LinkedIn, todos los usuarios publican sus datos de contacto, lo cual representa una excelente posibilidad de generar otras acciones de marketing que incentiven la conversión. 

Conocer las tendencias del mercado 

Adicionalmente, en LinkedIn existen diversos grupos en los que los usuarios pueden compartir sus opiniones y debatir. En estos foros se suelen compartir opiniones sobre productos y servicios, así como sobre las tendencias y novedades del sector. Esto también es bastante beneficioso para poder entender lo que los usuarios buscan y así lograr cubrir con los intereses del público objetivo. 

No cabe duda que LinkedIn es una excelente red social para destacar los negocios dentro del mundo empresarial. Por ello, con seguridad, contar con publicidad en LinkedIn será muy beneficioso para la marca. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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