Las campañas de display son bastante efectivas y logran obtener excelentes resultados. Son muy utilizadas por las marcas para impulsar su visibilidad, incrementar sus ventas y atraer a clientes potenciales de forma constante. 

Si te encuentras en la búsqueda de aplicar estas campañas para impulsar tu marca, a continuación, te contamos un poco más sobre ella. 

¿Qué son las campañas de display?

Este tipo de publicidad puede aparecer en distintos formatos, como al inicio de la pantalla, a los costados o en la parte inferior. También, puede estar conformado por imágenes, texto, videos y audio. Al hacer clic, lleva a una página web. 

Tipos de publicidad display 

Existen diferentes tipos y formatos para la publicidad display. Todo dependerá de los objetivos de la campaña y del estilo que se quiera utilizar. Entre ellos se encuentran:

  • Banner
  • Superbanner
  • Pop-up
  • Floor Ad
  • Robapáginas
  • Pre-roll
  • Rich media, entre otros. 

Beneficios de usar campañas de display 

Medición de resultados

Uno de los grandes beneficios de la publicidad display es que permite la medición de resultados. De esta manera, la empresa puede controlar el rendimiento de la campaña, así como el gasto que se está generando. Dentro de las métricas más importantes se encuentran: impresiones, frecuencia, CTR, clics, entre otros. Además, también permite realizar test A/B, a través del cual la marca podrá seleccionar la mejor alternativa. 

Segmentación detallada

Dentro de la plataforma de programación, las marcas pueden segmentar de forma detallada cada una de sus campañas. Así,las campañas solo llegarán a la audiencia adecuada y se mostrará en lugares con mejor impacto. Esto también permite optimizar el uso del presupuesto y aprovecharlo al máximo. 

Mayor tráfico a la web

Un importante beneficio de las campañas de display es que permite aumentar el tráfico a la página web. Es por esto que, los llamados a la acción deben ser claros y llamativos para los usuarios. Cuando los usuarios hacen clic en los anuncios, estos llevan a una página web, en donde pueden navegar y explorar su contenido.

Son responsive

Los anuncios de la publicidad display son responsive, es decir, se adaptan a la perfección a todo tipo de dispositivos móviles; por lo que si los usuarios navegan desde sus celulares, podrán visualizar y hacer clic en el anuncio sin problema. De hecho, este es un factor clave para el éxito de estas campañas. 

 

Aplicar la publicidad display es una excelente alternativa para impulsar aún más la estrategia de marketing digital. Si se realiza de forma correcta, Los resultados serán realmente positivos y beneficiosos para la empresa.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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