Las redes sociales se han convertido en un excelente medio de publicidad para las marcas, en donde Facebook e Instagram son las más utilizadas. Si bien es cierto, cada una cuenta con sus propias características, en ambas se pueden desarrollar campañas exitosas.
Tanto Facebook como Instagram, ofrecen grandes beneficios y visibilidad para las empresas. Incluso, para algunas marcas son un gran canal de ventas. Ambas cuentan con una plataforma de Ads, a través del cual se pueden programar las publicaciones, así como realizar una correcta segmentación, destinar el mejor presupuesto, entre otras acciones importantes.
Si te encuentras en la búsqueda de implementar publicidad digital para impulsar tu marca. A continuación, te contamos un poco más sobre la publicidad en Facebook e Instagram.
Publicidad en Facebook e Instagram
Facebook e Instagram son las redes sociales con más usuarios activos en el mundo. Por ello, anunciar en estas redes sociales es bastante beneficioso para las marcas. De hecho, dentro de la plataforma de ADS de Facebook e Instagram, las marcas pueden encontrar diversas opciones que hacen mucho más efectiva la publicidad.
Por ejemplo, se pueden realizar diversas acciones importantes, tales como:
Segmentación
Facebook e Instagram permiten realizar una segmentación previa en todas las publicaciones. Las marcas tienen la oportunidad de segmentar por edad, sexo, preferencias, ubicación, intereses, entre otros factores importantes. Esto brinda la oportunidad de aprovechar al máximo el presupuesto destinado, ya que sólo aparecerá durante la navegación del público objetivo.
Definición eficiente del presupuesto
Un beneficio resaltante de publicar a través de Facebook e Instagram es que permite definir el mejor presupuesto para cada publicación. Esto se debe a que la plataforma va mostrando cifras aproximadas de los resultados que podría generar con montos específicos. De esta manera, el equipo podrá definir el mejor presupuesto total y CPC o costo por click.
También es importante mencionar que Facebook permite replicar las publicaciones en Instagram, por lo que el presupuesto destinado podrá ser aprovechado en ambas redes sociales. En efecto, muchas marcas optan por realizar esta acción para lograr un mayor alcance. Además, al momento de realizar la programación, en la plataforma se pueden visualizar vistas previas de cómo quedarían las publicaciones finales en las dos redes.
Monitoreo constante
A través de la plataforma de ADS, el equipo a cargo puede controlar y monitorear los resultados de las campañas, así como estar al tanto del consumo de la inversión de cada publicación. Esto permite tomar decisiones oportunas, así como tomar acción con aquellas publicaciones que no están generando los resultados esperados.
Interacción
Facebook e Instagram también permiten lanzar publicaciones interactivas, en donde los usuarios puedan realizar una acción como participar de un sorteo, llenar un formulario, descargar un boletín, llegar a la página web de la marca e incluso, realizar una compra.
Es importante mencionar que ambas redes sociales permiten a los usuarios poder fomentar las compras. Por ejemplo, Facebook permite dirigir una publicación hacia una página web en específico. Por otro lado, en las fotos de Instagram, se pueden colocar tags que también llevan al usuario hacia una página web en específico.