En la actualidad, el marketing de influencers se ha convertido en una herramienta muy poderosa para las empresas. Esto se debe principalmente a la gran capacidad que tienen los influencers para conectar con el público. De hecho, muchos usuarios aseguran que cada semana descubren un servicio o producto nuevo, gracias al contenido que ellos comparten. 

Es por esto que, son cada vez más las empresas en el mundo  que optan por aplicar el marketing de influencers dentro de su estrategia; y en efecto, han logrado obtener excelentes resultados. Si deseas conocer más sobre esta estrategia, a continuación, te compartimos información importante que debes conocer. 

 

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una estrategia a través de la cual, las marcas y los influencers trabajan en conjunto para generar contenido que conecte con el público. Ellos se encargan de compartir este contenido en sus principales redes sociales, en donde hablan sobre un producto o servicio en específico. 

Gracias a que los influencers cuentan con una gran comunidad activa, y sobre todo, que confía en ellos, las probabilidades de conversión son bastante altas para la empresa. En efecto, son capaces de influenciar en los deseos y forma de pensar de su audiencia. Por ello, es esencial seleccionar al influencer que cuente con el mismo público objetivo de la marca. 

 

Beneficios del marketing de influencers

Gran alcance

Los influencers cuentan con miles de seguidores activos en sus redes sociales. Debido a esto, tienen un alcance masivo, por lo que aportan una excelente visibilidad para la marca. Incluso, su público puede estar conformado por usuarios de distintos países, incrementando aún más la exposición de la empresa. 

 

Credibilidad con el público 

Otra de las grandes ventajas de los influencers, es que logran construir una relación sólida con su público. Y es que en sus redes sociales, el contenido que comparten es auténtico y de calidad. Por lo tanto, cuando recomiendan un producto o servicio, los usuarios creen y confían en la opinión del influencer. Además, suelen seguir las recomendaciones que ellos comparten. 

Segmentación específica

Cada influencer cuenta una comunidad distinta. Por esta razón, es esencial que la marca seleccione al influencer que cuente con el mismo público objetivo. Así, las campañas estarán correctamente segmentadas y direccionadas solo al grupo de interés, garantizando mejores resultados. 

 

Campañas innovadoras 

Dentro del marketing de influencers, se genera contenido llamativo y de calidad para los usuarios. Estas campañas son innovadoras y muy beneficiosas para la marca, ya que permiten mostrar a la empresa como una organización novedosa y atractiva para el público. 

 

Incremento acelerado en las ventas 

Muchas empresas aseguran haber obtenido excelentes resultados a través del marketing de influencers. Y es que dentro de los formatos en las redes sociales, el influencer tiene la oportunidad de compartir el link que dirige directamente al producto. También, puede etiquetar a la empresa e invitar a los usuarios a descubrir todo lo que ofrece. Incentivando aún más las conversiones. 

Del mismo modo, esto es muy aprovechado por las marcas para aplicar otras estrategias. Dado que esto también da lugar a un incremento del tráfico a la página web, los visitantes pueden acceder a cupones de descuento, beneficios especiales, suscripciones, entre otras técnicas que fomenten la conversión y fidelización de los clientes. 

 

No cabe duda que el marketing de influencers es una estrategia novedosa y muy poderosa para las marcas. Permiten a las empresas poder conectar mucho más rápido y de forma efectiva con su público objetivo. Por ello, es fundamental elegir al influencer que mejor se adecúa a los objetivos, así como generar contenidos llamativos y de calidad. 

 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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