Realizar publicidad en YouTube Ads es una de las estrategias más exitosas del marketing digital para las empresas. Y es que esta plataforma ofrece una serie de funciones y beneficios que permiten aprovechar al máximo el presupuesto y sobre todo, obtener excelentes resultados.
Es clave tener en cuenta diversos factores y fundamentos como la planificación, analítica y gestión del presupuesto. A continuación, te compartimos algunos consejos importantes que debes tener en cuenta al momento de programar la publicidad de tu empresa en YouTube Ads.
Segmentación adecuada de los anuncios
Es muy importante realizar un estudio adecuado del público objetivo al que se quiere llegar. De esta manera, la segmentación podrá realizarse de forma correcta, dando lugar a un óptimo uso del presupuesto y a una mayor probabilidad de conversión. Esto también puede depender del objetivo de la campaña. Entre los criterios de segmentación que la plataforma ofrece se encuentran: Datos demográficos como la edad y el sexo de los usuarios, intención de compra, Intereses, palabras clave de búsqueda, entre otros.
Elige el formato más adecuado
Si bien es cierto, YouTube Ads ofrece una variedad de tipos de anuncios que las empresas pueden utilizar, no todas se adecúan a los objetivos de todas las campañas. Aquí, es fundamental seleccionar el formato más adecuado y sobre todo, el que permita incrementar las probabilidades de conversión de forma efectiva. Estos formatos son:
- Anuncios in-stream que se pueden omitir
- Anuncios in-stream que no se pueden omitir
- Anuncios de video in-feed
- Anuncios bumper
- Anuncios masthead
- Anuncios de YouTube Shorts
Usa CTA o calls to action
Los CTA o calls to action son recursos muy efectivos al momento de invitar a los usuarios a realizar una acción. Estos se pueden configurar para que dirijan hacia la página web de la empresa, hacia una landing page, hacia un producto en específico, entre otras acciones. También, pueden invitar a los clientes a “Suscribirse”, “Pedir más información”, “Registrarse» y más.
Usa palabras clave
Durante la programación de anuncios en YouTube Ads, las palabras clave no pueden faltar. Estas deben ir dentro del texto, así como en el diálogo o voz en off del vídeo. En la actualidad, los algoritmos de YouTube tienen la capacidad de poder analizar el contenido sonoro. De esta manera, es mucho más probable poder responder a la intención de búsqueda de los usuarios, incrementando de forma considerable las oportunidades para la marca.
Crea contenido atractivo y de calidad
El tipo de contenido que se comparte es fundamental para obtener los resultados esperados. Este debe ser rápido, claro, atractivo y de calidad. Es recomendable recurrir a las emociones o a las historias, para lograr empatizar con la audiencia y que esta logre identificarse con la marca. Para esto, la plataforma de YouTube Ads ofrece una serie de funciones y recursos que permiten optimizar la programación del video.
Monitorea los resultados de forma constante
El análisis de las métricas es otra de las acciones que no pueden faltar. Dentro de la plataforma de YouTube Ads se encuentra una sección de métricas de resultados, las cuales deben ser analizadas de forma constante. Esto permite poder estar al tanto del rendimiento de cada campaña y así, poder tomar acciones oportunas. También, este análisis permite identificar oportunidades de mejora.
Conclusión
Sin lugar a dudas, YouTube Ads es una gran alternativa para todas aquellas empresas que desean incrementar su visibilidad y aumentar sus ventas. El contenido con vídeo tiene una muy buena aceptación entre los usuarios, por lo que el retorno es bastante positivo para la marca. Es esencial seguir las recomendaciones, analizar las métricas, así como seleccionar los formatos más adecuados para tener éxito en esta gran plataforma.