Hoy en día, para tener presencia en el mundo digital, es clave que las empresas cuenten con una página web. Es muy importante mantenerla siempre actualizada y sobre todo, aplicar las mejores estrategias que garanticen su buen posicionamiento. Aquí, el SEO desarrolla un papel muy importante.
El SEO es el conjunto de técnicas y estrategias que optimizan el posicionamiento orgánico de una página web. Se encargan de posicionar la página dentro de los primeros puestos de los motores de búsqueda. De hecho, son diversas las acciones que se pueden realizar, entre las más importantes se encuentran:
Elabora una lista de palabras claves para iniciar las acciones de SEO
El primer paso para aplicar una buena estrategia de SEO es la definición de palabras claves. Y es que en base a ellas, se puede comenzar a realizar diversas acciones importantes, como la generación de artículos para el blog, la optimización del contenido de la página web, optimización de imágenes, entre otras acciones.
Por ello, es muy importante elegir las palabras que mejor se adecúan al negocio y transmitan todos los productos y servicios que se ofrecen. De esta manera, cuando los usuarios realicen una búsqueda en Internet, la página web de la empresa podrá aparecer dentro de las primeras opciones.
Genera contenido para el blog de forma constante
Contar con una sección de blog dentro de la página web es clave para que la estrategia de SEO tenga éxito. Aquí, los artículos deben ser generados a partir de la lista de palabras claves, para potenciar aún más el posicionamiento. También, deben tener links internos que dirijan a otras secciones de la página.
Es muy importante publicar artículos de forma constante. Esto permite generar interés mayor interés entre los usuarios que visitan la página, así como generar mayor tráfico a través de las búsquedas. Dentro del blog también se pueden considerar noticias de interés que tengan relación con lo que la marca ofrece.
Optimiza la experiencia de usuario de la página
Un factor esencial que los motores de búsqueda siempre consideran para el posicionamiento, es la experiencia de usuario. Para esto, la página debe cumplir con ciertos aspectos:
- Debe contar con diseño responsive
- Los tiempos de carga no deben ser tan extensos
- La página web debe contar con un diseño atractivo, así como con una línea gráfica coherente y uniforme.
- Las diferentes secciones deben ser de fácil navegación
- El sitio web debe contar con recursos audiovisuales como imágenes y videos para hacer más amigable la navegación.
- El contenido debe ser fácil de entender, entre otros importantes aspectos.
Incluye links internos en distintos medios
Otra excelente acción es incluir links de la página web en distintos medios, como por ejemplo las redes sociales de la marca o a través del e-mail marketing. Esto permite tener mayor exposición en Internet y que los usuarios puedan llegar con facilidad a la página web. El número de visitas también aumenta de forma considerable, lo cual es bastante beneficioso para el posicionamiento.
De igual manera, los backlinks también son una excelente alternativa. Para esto, es importante que los links que dirigen a la página web se encuentren en otras fuentes confiables. Esto permite mejorar el posicionamiento, aumentar la credibilidad, enviar tráfico a la página web, entre otros beneficios. Asimismo, es importante tener en cuenta que Google considera los backlinks como una demostración de confianza, por lo que aquellas páginas suelen tener mejor posicionamiento.
Identifica y repara los links rotos
Otra de las acciones importantes es identificar todos los links rotos que puedan encontrarse dentro de la página web. Estos tipos de links vinculan a una página que no existe y contienen el código de error 404. Esto, además de afectar la navegación de los usuarios, también perjudica de forma considerable el posicionamiento del sitio web. Por ello, una buena alternativa es redirigir estos links hacia otras secciones de la página web.
Sin lugar a dudas, aplicar una buena estrategia de SEO es muy importante para garantizar el buen posicionamiento de la página. La marca tendrá mayor visibilidad, atraerá más visitas y sobre todo, estará en ventaja ante la competencia.