El e-mail marketing es una de las estrategias más utilizadas por las empresas. Es muy eficaz para impulsar las ventas y llegar a los clientes de forma efectiva. Sin embargo, es muy importante aplicarlo de forma correcta, para no molestar a los usuarios y generar resultados negativos. 

Si te encuentras en la búsqueda de potenciar tu estrategia de e-mail marketing, a continuación, te compartimos algunos consejos muy importantes que puedes aplicar. 

Opta por asuntos interesantes y llamativos 

Cuando los correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada, el asunto es lo primero que llama la atención del usuario. Es por esto que, los asuntos deben ser muy interesantes y llamativos. Lo recomendable es que transmita el contenido del correo y que resalte los aspectos positivos. Especialmente cuando se trata de ofertas o cupones de descuento. 

De igual manera, puedes optar por incluir el nombre del usuario y comenzar con: ¡Hola, Manuel! Este tipo de asuntos son bastante efectivos y logran generar curiosidad entre los consumidores. 

Evita hacer spam

Un factor muy importante que todas las marcas deben tener en cuenta, es evitar el envío de correos de forma exagerada. Con frecuencia, algunas marcas suelen enviar muchos correos en un solo día. Esto solo llena las bandejas de entrada de los usuarios, provocando que pasen a la sección de spam. Lo recomendable es enviar máximo un correo por día y solo si es necesario, aumentar a dos correos. 

Incluye llamados a la acción

Dentro del contenido, es clave incluir llamados a la acción que inviten a los usuarios a hacer click. Para esto, es esencial que todos los enlaces que están dentro del contenido, sean los correctos y estén funcionando bien. Algunos ejemplos de llamados a la acción son: 

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Actualiza tu base de datos de forma constante 

Una acción clave es actualizar la base de datos de forma constante. Por ejemplo, existen muchos usuarios que nunca abren los correos que envías, por lo que es importante eliminar estos contactos. Así, la tasa de apertura no se verá afectada y el análisis de resultados será más preciso. 

Del mismo modo, realiza acciones que permitan incrementar el número de contactos. De esta manera, la probabilidad de conversión será mayor. Para esto, puedes lanzar sorteos, en donde los usuarios deben registrarse. También, puedes ofrecer newsletters o materiales que los usuarios puedan descargar, en donde el requisito sea registrar sus datos. 

Evita comprar bases de datos 

Algunas empresas cometen el error de comprar bases de datos, para llegar a más personas de forma rápida. Sin embargo, esto puede ser muy negativo para la empresa, ya que lo más probable es que el rendimiento de las campañas caiga. Además, es esencial seguir los reglamentos establecidos y solo contar con los usuarios que han dado su consentimiento para estar en la base de datos de tu empresa. 

 

No cabe duda que el e-mail marketing es una estrategia bastante efectiva para las marcas. Por ello, es fundamental aplicarlo de forma correcta para obtener excelentes resultados.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

Preguntas Frecuentes

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