Durante los últimos años, el video marketing se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas por las marcas. Este se basa en la publicación de vídeos en los distintos canales digitales, ya sea de forma orgánica o pagada.
El video marketing tiene como principal objetivo impulsar la visibilidad de una marca y comercializar los productos y servicios que ofrece. Para esto, es muy importante que el negocio sea constante y sobre todo, que comparta contenido atractivo y de valor. De esta manera, los buenos resultados estarán garantizados.
Si te encuentras en la búsqueda de impulsar tu estrategia de video marketing, a continuación, te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica.
Conoce a tu audiencia
El primer paso para poder aplicar cualquier estrategia de marketing digital, es conocer quiénes conforman tu audiencia. Así, todos los contenidos que se compartan podrán llegar efectivamente a los usuarios correctos. De igual manera, si las publicaciones son pagadas, el presupuesto podrá ser utilizado de forma eficiente.
Para conocer a tu audiencia, puedes plantearte algunas preguntas:
- ¿Cuál es el tipo de audiencia al que quiero llegar?
- ¿Qué actividades le gusta realizar a esta audiencia?
- ¿Cuáles son sus intereses y necesidades?
Crea títulos llamativos
Un factor muy importante para captar la atención de los usuarios es el título del vídeo. Por lo general, es lo primero que ven cuando están navegando. Por ello, es fundamental considerar un título llamativo y que resuma efectivamente el contenido del vídeo. También, es importante considerar palabras claves. De esta manera, el vídeo podrá aparecer de acuerdo a las búsquedas de los usuarios y ganar mayor visibilidad de forma orgánica.
Realiza videos de entretenimiento
Otra excelente alternativa es compartir videos de entretenimiento para tu audiencia. En ellos, puedes realizar tutoriales, capacitaciones, tips, compartir novedades, entre otro tipo de contenido llamativo para tu audiencia.
Si bien es cierto, muchas marcas buscan impulsar sus ventas, lo recomendable es combinar información de venta con recursos llamativos. De esta forma, podrás captar la atención de los usuarios e impulsar las compras al mismo tiempo.
Considera el estilo de cada plataforma
Otra recomendación muy importante es tener en cuenta el tipo de plataforma en donde se van a publicar los vídeos. Por ejemplo, los vídeos de Tiktok o Facebook, no pueden ser iguales que los vídeos que se comparten en LinkedIn. Por ello, es fundamental que el contenido vaya de acuerdo al estilo de cada plataforma.
Incluye subtítulos en tus vídeos
Los subtítulos permitirán que los usuarios puedan ver el video sin la necesidad de contar con el audio activo. Esta es una ventaja muy importante, ya que podrás evitar el scroll constante que los usuarios realizan durante su navegación.
Agrega tu sitio web en los vídeos
Otra acción importante es incluir el enlace que dirige a la página web de la marca, así como los perfiles de todas las redes sociales. Esta es una excelente forma de generar tráfico y aumentar la comunidad en redes sociales de la marca. A la vez, esto también permite generar mayor confianza entre la audiencia, ya que podrán conocer más sobre la empresa, así como encontrar las opiniones de otros usuarios.