Durante los últimos años, los hábitos de compra han ido cambiando a pasos agigantados. Es por esto que, para muchas empresas, contar con un e-commerce se ha convertido en una solución clave para tener éxito dentro del mundo digital. 

Si cuentas con una tienda virtual y te encuentras en la búsqueda de las mejores estrategias para potenciarla, a continuación, te compartimos algunas importantes recomendaciones que debes poner en práctica. 

 

Optimiza la Experiencia de Usuario (UX)

Es primordial que el e-commerce brinde una buena experiencia de usuario (UX). De esta manera, las probabilidades de conversión serán mayores. Por ejemplo, es esencial revisar diversos factores, tales como:

 

Navegación fácil de realizar

La página debe contar con una estructura clara y rápida de comprender; de modo que, los usuarios puedan encontrar con facilidad lo que están buscando. Para esto, lo ideal es que los menús y categorías se encuentren bien organizados. El buscador también debe funcionar de forma óptima. 

 

Verifica los tiempos de carga

Los tiempos de carga también ayudan a retener a los clientes y mejoran considerablemente la tasa de conversión. Cuando las páginas se demoran demasiado en cargar, los visitantes tienden a abandonarla y visitar a la competencia. Por ello, lo recomendable es optimizar las imágenes, contar con un buen hosting, reducir scripts innecesarios, entre otros factores que puedan estar perjudicando la velocidad de carga, 

 

Diseño responsive

En la actualidad, todas las páginas web y tiendas virtuales deben contar con diseño responsive. Esto permite que la web se adapte a los distintos dispositivos móviles, por lo que los usuarios podrán navegar en tu e-commerce desde sus teléfonos celulares, tablets o computadoras de escritorio. 

 

Genera publicidad 

Otra de las acciones que debes aplicar es la generación de campañas publicitarias en las redes sociales de la marca, campañas de e-mail marketing, así como publicidad en Google. Estas campañas deben ser claras y llamativas, para que capten la atención de las personas y se animen a visitar tu tienda virtual. Aquí, te recomendamos incluir llamados a la acción, imágenes atractivas y sobre todo, vincula el enlace de tu e-commerce en cada anuncio. 

 

Simplifica el proceso de pago 

Con frecuencia, cuando el proceso de pago es muy complejo y cuenta con muchos pasos a seguir, los usuarios tienden a abandonar el carrito de compras de inmediato. Lo ideal es que todo e-commerce ofrezca pasos sencillos para concretar la compra, una amplia variedad de métodos de pago y especialmente, seguridad durante la compra. Aquí, es imprescindible contar con certificados SSL y sellos de confianza que demuestran a los consumidores que se encuentran en un página segura. 

 

Optimiza la presentación de los productos 

Los productos que se ofrecen en el e-commerce deben contar con descripciones detalladas y de fácil comprensión. Es esencial incluir características, especificaciones técnicas, beneficios, entre otros datos que ayuden a los clientes a conocer mejor el producto. Del mismo modo, las imágenes deben ser de excelente calidad, en donde los vídeos también son un excelente recurso. También es recomendable incorporar reseñas y testimonios de otros clientes, para incentivar la decisión de compra de nuevos visitantes.

Comparte

Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

Categorías

¡Suscríbete a mi Blog!

Si quieres recibir las últimas novedades sobre marketing digital, recursos gratis y actualizaciones sobre las Certificaciones de Google, ingresa tu nombre y tu correo y nos mantendremos en contacto.

    No te enviaremos spam, podras darte de baja en cualquier momento.