Durante los últimos años, las redes sociales se han convertido en importantes herramientas de marketing para las empresas. Un claro ejemplo es Instagram, el cual cuenta con millones de usuarios activos en el mundo. Gracias al tipo de contenido que ofrece, logra captar la atención de los usuarios de forma rápida y efectiva.

Es por esto que, son cada vez más las marcas que optan por desarrollar campañas e invertir en Instagram Ads. Sin embargo, es importante tener en cuenta diversos factores, para no cometer errores durante la configuración de estas campañas y sobre todo, para no desperdiciar presupuesto y esfuerzos. 

A continuación, te compartimos algunos de los errores que debes evitar al momento de generar campañas en Instagram Ads. 

 

No programar los anuncios desde el Administrador de Anuncios 

Uno de los errores más frecuentes es generar la campaña desde el botón Promocionar, que aparece en cada publicación. Lo recomendable es realizar la configuración desde el “Administrador de Anuncios”, para aprovechar todos las funciones que esta ofrece. Allí, la optimización de los anuncios es mucho más fácil de efectuar. 

 

Desarrollar anuncios que solo están orientados a la venta

Instagram es una red social que ofrece contenido puramente visual, por lo que es muy importante aprovechar los formatos. Lo recomendable es generar publicaciones variadas, con imágenes y vídeos que muestren de forma sutil los productos y servicios que la marca ofrece. 

Es esencial tener en cuenta que el objetivo de los demás negocios también es vender. Por ello, aquellas publicaciones orientadas netamente a la venta, deben ser claras, concisas y llamativas, para que no pasen desapercibidas por los usuarios. 

 

No monitorear los resultados de las campañas 

Otro de los errores más comunes es no monitorear los resultados de las campañas. Dentro de la plataforma, existe una sección con las métricas de cada publicación realizada, las cuales deben ser analizadas de forma constante. 

Esto permite poder identificar oportunidades de mejora, realizar cambios oportunos, idear nuevas estrategias, entre otras importantes ventajas. De lo contrario, no será posible poder evaluar si el dinero y tiempo invertido, realmente están dando buenos resultados. 

 

No realizar una segmentación adecuada

Con frecuencia, muchas empresas consideran erróneamente que mientras más personas vean el anuncio, mejores resultados podrán obtener. Lo cierto es que cada campaña debe ir correctamente segmentada, para que esté siempre dirigida al público objetivo. 

Esto da lugar a una mejor optimización del presupuesto y sobre todo, a una mayor oportunidad de conversión. Lo recomendable es segmentar de acuerdo a los intereses, preferencias, edades, entre otros factores relevantes para la campaña. 

 

No cuidar la calidad del contenido 

Debido a que Instagram es una red social en donde solo se comparte contenido visual, es fundamental tener en cuenta la calidad de la imagen o vídeo. Esta debe estar en una perfecta resolución y debe transmitir de forma clara la intención de la campaña. Así, será posible generar mayor interés y confianza con la marca. De lo contrario, los usuarios no se sentirán atraídos por la publicación. 

 

No aprovechar todas las herramientas de Instagram 

Instagram ofrece distintos formatos para las empresas, en donde los anuncios en el feed son los más utilizados. Sin embargo, las historias también han demostrado generar excelentes resultados. En ellas es posible colocar el link que dirija hacia la web, así como generar contenido interactivo. Del mismo modo, los videos para IGTV, son perfectos para llegar a un gran número de usuarios y tienden a generar una alta tasa de conversión. 

 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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