Durante los últimos años, el marketing digital se ha convertido en un gran aliado para todas las empresas, especialmente para las del sector turístico. Dentro de este sector existen diferentes tipos de negocios, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, entre otros.
De hecho, existen diversas técnicas y estrategias de marketing digital bastante efectivas, por lo que es esencial seleccionar las que mejor se adecúan a los objetivos de cada negocio. Si te encuentras en la búsqueda de las mejores estrategias, a continuación, te contamos un poco más sobre las más utilizadas por las empresas del sector turístico.
Anuncios en redes sociales
Las redes sociales se han convertido en el principal canal de comunicación entre las empresas y los clientes. Por ello, es fundamental que los negocios compartan contenido de forma constante. De esta manera, podrán captar la atención de los usuarios y tener una mayor probabilidad de conversión.
Por ejemplo, estas empresas optan por publicar contenido principalmente en Facebook, Instagram y TikTok. A través de ellas, es posible compartir imágenes y vídeos sobre el establecimiento y paisajes; pero sobre todo, invitar a los usuarios a vivir la experiencia que estos negocios ofrecen.
También es recomendable invertir y destinar un presupuesto en anuncios o ADs. Esto permite llegar a una gran cantidad de usuarios nuevos. Además, es importante mencionar que las plataformas de ADs de cada red social, cuenta con una sección de métricas. Aquí, las empresas pueden monitorear el rendimiento y tomar acción de forma oportuna.
Marketing de influencers
El marketing de influencers es una de las estrategias más efectivas para el sector turístico. Para esto, además de elegir a un influencer con muchos seguidores, es fundamental que su público objetivo sea relevante para la empresa. También, debe contar con una buena reputación.
Los influencers suelen contar con una gran comunidad, así como con credibilidad entre sus seguidores. Es por esto que, las empresas al compartir contenido a través de ellos, tienen más oportunidad de llegar a más usuarios y captar su atención.
Por ejemplo, los hoteles y agencias de viajes, suelen asociarse con influencers para que muestren las instalaciones y experiencias en sus redes sociales. Esta práctica es bastante útil y genera excelentes resultados para los negocios.
Realidad virtual y marketing digital
Una de las técnicas que más utilizan las empresas turísticas es aplicar la realidad virtual y el marketing digital en conjunto. Por ejemplo, los videos en realidad virtual son excelentes recursos para mostrar un paisaje y aproximar lo más posible la experiencia a los usuarios.
Estos videos son compartidos en las redes sociales de la empresa y logran obtener gran acogida e interacción entre los seguidores. Asimismo, esta estrategia le brinda un valor agregado a los negocios que lo aplican, así como gran ventaja ante la competencia.
Chatbots
Los chatbots son herramientas muy útiles para brindar una buena atención al cliente. Por ejemplo, si los usuarios visitan la página web o escriben al número de WhatsApp de una agencia de viajes en otro país, los chatbots podrán responder sus consultas de forma inmediata, sin importar la diferencia de horario. Esto permite que la empresa esté disponible las 24 horas del día.
No cabe duda que el marketing digital es indispensable en todas las empresas. Si seleccionamos las estrategias más adecuadas, los buenos resultados estarán garantizados.