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En la actualidad, los emprendedores se encuentran en un mercado bastante competitivo. Por ello, es fundamental que apliquen las estrategias de marketing digital ideales. Esto les permitirá tener mayor visibilidad, atraer a clientes potenciales de forma constante y sobre todo, incrementar sus ventas. 

Si bien es cierto, existen diversas estrategias que pueden incluir dentro de su plan de marketing digital, no todas se ajustan a los diferentes tipos de negocio. A continuación, te contamos sobre algunas de las estrategias más recomendadas para los emprendedores. 

Presencia en redes sociales

Contar con presencia en las redes sociales es clave para los emprendedores. Entre las principales se encuentran: Instagram, Facebook, Tik Tok, Youtube, WhatsApp Web, LinkedIn, entre otras. Es muy importante realizar publicaciones llamativas y de calidad de forma frecuente, para mantener los perfiles actualizados y así, siempre generar interés entre los usuarios. 

Además, las redes sociales son perfectas para atraer a clientes potenciales, resolver las dudas de los clientes, contar con mayor visibilidad y sobre  todo, son un excelente medio para ofrecer los productos y servicios que se ofrecen. De hecho, muchos emprendedores utilizan las redes sociales como principal punto de venta. 

Aquí, es esencial tener en cuenta el tipo de negocio. Por ejemplo, si el negocio es B2B, la red social más recomendada sería LinkedIn, al ser una red social profesional, más orientada a generar relaciones comerciales. 

Marketing de contenido

El marketing de contenidos es otra de las estrategias claves para los emprendedores. A través de ella, las marcas pueden transmitir su estilo y esencia, así como generar mayor conexión con los clientes. 

Existen diferentes herramientas para poder aplicar una buena estrategia de marketing de contenidos, tales como: Vídeos, Blogs, ebooks, infografías, entre otras. Para esto, es crucial definir al público objetivo. De esta manera, el contenido que se comparta será acertado y bien recibido por los usuarios. 

Muchas marcas orientan esta estrategia para acompañar a los usuarios durante todo su proceso de compra o para mostrar a detalle lo que el negocio ofrece. Como por ejemplo, con videos tutoriales, artículos en el blog que expliquen los beneficios y usos de los productos, videos con testimonios de otros clientes, entre otros tipos de contenidos. 

Marketing de influencers

Hoy en día, las marcas suelen recurrir a los servicios de un influencer para promocionar sus productos y servicios. Y es que ellos suelen contar con gran influencia sobre diferentes tipos de audiencias. Es importante mencionar que esta estrategia va de la mano con el marketing en redes sociales y marketing de contenidos. 

Los influencers utilizan como principal medio de comunicación sus redes sociales, en donde comparten contenido atractivo para contar sobre su experiencia con el producto. Por lo tanto, es esencial elegir al influencer que mejor se adapte a la imagen de la marca. De lo contrario, los resultados podrían no ser los esperados. 

Marketing en buscadores 

El marketing en buscadores, especialmente el SEO es otra de las estrategias ideales para los emprendedores. Para esto, el negocio debe contar con una página web, la cual debe estar siempre actualizada, con contenido relevante, así como con los productos y servicios que se ofrecen bien detallados.

En efecto, el SEO es el más recomendado para esta estrategia, ya que, a diferencia de SEM, el emprendedor no tendrá que invertir para aplicarla. Asimismo, permitirá que la marca cuente siempre con una página web bien optimizada y que cumpla con todos los requerimientos que los motores de búsqueda solicitan para el posicionamiento. 

Retargeting

El retargeting es otra de las estrategias  más recomendadas para aquellos emprendedores que cuentan con una página web. A través de él es posible recuperar a aquellos usuarios que visitaron la página pero no generaron una conversión. Por ejemplo, dejaron el carrito de compras con productos sin comprar, no terminaron de llenar sus datos de registro, entre otras acciones. 

Esta estrategia se da a través de la información que recopilan las cookies, en donde se puede identificar a aquellos usuarios que han visitado la página web anteriormente. Para ellos, se les continúa mostrando anuncios de la marca, con el fin de atraer nuevamente su atención y logren realizar la conversión deseada. 


No cabe duda que contar con las estrategias de marketing digital ideales, es sinónimo de éxito para los emprendedores. Por ello, es importante planificar bien el plan y así, el crecimiento de la marca estará garantizado.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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