Hoy en día, son cada vez más las empresas que han optado por implementar un canal de e-commerce para incrementar sus ventas. En efecto, durante los últimos años, las ventas digitales aumentaron de forma acelerada, especialmente en la época de la pandemia.
Por ello, es importante que las marcas cuenten con un plan de marketing digital completo, que les permita poder aplicar las mejores estrategias. De esta manera, podrán tener una gran visibilidad en el mundo digital, así como tener mayor oportunidad de venta.
A continuación, te compartimos algunas de las estrategias de marketing digital que las marcas deben aplicar para impulsar su e-commerce.
Anuncia en redes sociales
En la actualidad, las redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, Youtube, LinkedIn, Pinterest y WhatsApp, se han convertido en un importante medio de comunicación entre las empresas y sus clientes. A la vez, son un excelente canal para anunciar sus productos y servicios.
Algunas cuentan con una plataforma de ADS, en donde las marcas pueden invertir en publicidad y llegar a más usuarios. De hecho, en estas publicaciones se pueden incluir enlaces que dirijan al e-commerce de la marca. Por ello, es esencial que el contenido de cada publicación sea relevante y llamativo para los usuarios.
Es clave elegir las redes sociales que mejor se adecúan a los objetivos del negocio. Por ejemplo, si la empresa vende ropa para niños, LinkedIn no sería una red adecuada. En cambio, en plataformas como Pinterest, Instagram o Facebook, las cuales son más visuales, las marcas tienen mayor oportunidad de publicitar todos los productos que ofrecen.
Para esto, el contenido que se comparte en las diferentes redes sociales, además de contar con contenido de calidad, debe contar con llamados a la acción que animen a los usuarios a hacer click. También, hacer concursos y sorteos ayudan a las marcas a generar más seguidores e incrementar el tráfico a la web.
Invierte en Google Shopping
Google Shopping es un formato publicitario ideal para los e-commerce. Este funciona de acuerdo a las búsquedas de los usuarios. Cuando buscan un producto en específico, Google muestra diversas sugerencias y productos relacionados, con el precio, foto del producto y el nombre de la empresa que lo ofrece.
Estos anuncios aparecen en la parte superior de las búsquedas. Una vez que los usuarios hacen clic en el anuncio, este los dirige directamente a la página de la empresa en donde se encuentra el producto. Esto permite a los usuarios poder realizar una compra de forma mucho más rápida y también, es una excelente oportunidad para que los usuarios exploren todo lo que la marca ofrece.
Email marketing
El email marketing es una de las estrategias que todos los e-commerce deben aplicar. Para esto, la marca debe contar con una base de datos, con los correos electrónicos de los clientes frecuentes y potenciales.
A través de esta estrategia, las empresas tienen la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios, comunicar promociones y novedades, así como cualquier otra información importante. Dentro de cada correo se puede incluir imágenes, vídeos, llamados a la acción, entre otros recursos llamativos para los usuarios.
El asunto también es un factor importante, ya que debe ser lo suficientemente atractivo para animar a los usuarios a abrir el correo. Muchas empresas optan por generar los asuntos personalizados, con el nombre del cliente al inicio, lo cual también es una excelente alternativa. Lo importante es que el asunto sea concreto y cuente con una frase que resuma el contenido del correo.
Marketing de influencers
El marketing de influencers es una de las estrategias más utilizadas por las empresas. Esto se debe a los buenos resultados que logran generar. Los influencers son personajes que cuentan con miles de seguidores activos en todo el país. Ellos cuentan con la confianza de sus seguidores, por lo que es bastante probable que muestren interés en el producto.
Además, en las publicaciones y stories que ellos comparten, pueden incluir el link del e-commerce de la marca. De este modo, los usuarios pueden llegar mucho más rápido hasta el producto y adquirirlo. Es muy importante que las empresas seleccionen al influencer que cuente con el público objetivo de la marca. De lo contrario, la campaña podría no tener éxito.
Sin lugar a dudas, el marketing digital es un gran aliado para los e-commerce. Por ello, es esencial contar con un buen plan, que incluya las estrategias que mejor se adecúan a los objetivos de la empresa. Con seguridad, el e-commerce obtendrá excelentes resultados.