Los emprendedores suelen enfrentarse a un mercado bastante competitivo, por lo que es clave realizar las acciones necesarias para destacar entre la competencia. Aquí, el marketing digital se ha convertido en un importante aliado para los negocios. Por ello, es fundamental aplicar las estrategias más adecuadas y acordes a los objetivos de la marca. 

A continuación, te compartimos algunas de las estrategias de marketing digital más utilizadas por los emprendedores. 

 

Presencia en redes sociales 

Las redes sociales son una excelente vitrina virtual para los negocios. Entre las más populares se encuentran: Facebook, Instagram, Youtube, Tik Tok, entre otras. Para esto, es primordial elegir la red más adecuada, así como desarrollar una buena estrategia para estas plataformas. De esta manera, la marca podrá obtener una mejor visibilidad y resaltar entre la competencia. 

 

Creación de un e-commerce o página web 

Otra de las acciones claves es contar con un e-commerce o página web. Esto dependerá de los objetivos del negocio. Por ejemplo, si es una empresa dedicada al servicio de catering y eventos, lo más recomendable es crear una página web. Por otro lado, si el objetivo de la marca es vender productos, lo ideal es crear un e–commerce. 

La página web debe contar con un diseño amigable y colores que vayan conforme a la esencia de la marca. Debe tener todas las secciones claras, imágenes en óptima resolución, blog corporativo y diseño responsive, entre otras importantes características. De igual manera, los e-commerce deben ofrecer una buena experiencia de navegación, en donde los usuarios puedan encontrar la información completa de los artículos, un proceso de compra fácil de realizar, entre otros factores. 

 

Marketing de contenidos

Los emprendedores deben desarrollar una buena estrategia de contenidos, para lograr captar clientes potenciales e impulsar el reconocimiento de marca. Dentro de esta estrategia se recomienda crear artículos de calidad para el blog, editar videos, publicar imágenes e infografías llamativas que logren captar la atención de los usuarios. 

 

Marketing de influencers

El marketing de influencers es una estrategia nueva, que ha ido obteniendo mayor popularidad durante los últimos años. A través de ella, los emprendedores pueden llegar a gran número de usuarios en menor tiempo. Estos personajes cuentan con una amplia comunidad activa, que confía en la opinión que ellos brindan sobre algún producto o servicio. 

Para lo cual, es esencial desarrollar un buen plan sobre el contenido que el influencer va a compartir. De igual manera, es imprescindible seleccionar al influencer que cuente con el mismo público objetivo que la marca. Así, el mensaje podrá llegar a las personas idóneas y la probabilidad de conversión será mucho mayor. 

 

E-mail marketing

El envío de correos electrónicos es otra excelente estrategia dentro del marketing digital. Las empresas aprovechan este medio para enviar promociones, descuentos especiales a clientes frecuentes, comunicar novedades, realizar sorteos, compartir datos sobre la marca, entre otra información relevante para los usuarios. 

Para que la estrategia sea exitosa, es crucial emplear un Asunto atractivo, que anime a los usuarios a abrir el correo. Del mismo modo, el contenido debe ser claro y de calidad. De preferencia, con imágenes o vídeos, llamados a la acción, entre otros elementos que impulsen a los usuarios a realizar la conversión esperada. 

 

Conclusión

Sin lugar a dudas, todos los emprendedores deben aplicar el marketing digital para impulsar sus ventas y tener una mejor visibilidad. Si bien es cierto, existe una amplia gama de estrategias y técnicas, no todas son las ideales para todos los negocios. Es por esto que, es muy importante seleccionar las que mejor se adecúan a los objetivos de la marca. 

 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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