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Hoy en día, es clave que todas las empresas cuenten con presencia en el mundo digital. Por ello, es muy importante que todos los negocios, sin importar el rubro al que pertenezcan, desarrollen un plan. De hecho, muchas empresas optan por contar con una consultoría de marketing digital, para garantizar excelentes resultados. 

Para el caso de las empresas B2B, debemos recordar que, a diferencia de las B2C, estas cuentan como público objetivo a otras empresas y no a un consumidor final. Por lo tanto, su plan de marketing digital debe contar con las estrategias que mejor se alinean a los objetivos del negocio.

A continuación, te contamos sobre algunas de las estrategias más utilizadas por los negocios B2B. 

E-mail marketing 

El e-mail marketing es sin duda una de las estrategias que no debe faltar dentro del plan. Los colaboradores de las empresas suelen estar frente a una computadora durante su jornada laboral, por lo que es mucho más probable que los correos que se envían sean leídos. 

Dentro de los correos, las empresas tienen la oportunidad de comunicar promociones, beneficios corporativos, novedades, información sobre la empresa, entre otros datos importantes; así como incluir contenido llamativo, para captar la atención de los usuarios. Los textos con colores, imágenes e incluso videos, son excelentes recursos para el e-mail marketing. 

Presencia en redes sociales 

LinkedIn

Todas las empresas deben contar con un perfil en LinkedIn, especialmente las que son B2B. Esta red social está orientada solo para uso empresarial. En ella, se puede compartir información importante sobre la empresa, como los productos y servicios que ofrece, dirección de las oficinas, números y correos de contacto, trayectoria, entre otros datos. 

Además, es un medio muy importante en donde se pueden generar conexiones estratégicas, así como encontrar a empresas que estén interesadas en el producto o servicio que se ofrece. En efecto, cuando las empresas son B2B, los consultores de marketing digital, procuran orientar mayor atención a esta red social. 

WhatsApp Business 

WhatsApp Business es otra red social importante para las empresas B2B. Es perfecta para potenciar la comunicación, así como para aumentar el número de ventas de forma acelerada. Dentro de la aplicación se puede crear un perfil de empresa con la información más  importante, por lo que las otras empresas podrán conocer de forma inmediata al proveedor. 

Asimismo, Whatsapp Business permite programar respuestas automáticas, colocar etiquetas a las conversaciones para diferenciar a los clientes, crear catálogos con fotos de los productos que se ofrecen, publicar la página web de la empresa, así como los links de otras redes sociales, entre otros importantes beneficios. 

Marketing en buscadores

Otra de las estrategias más efectivas para los negocios B2B es el marketing en buscadores. Esta técnica puede desarrollarse a través de SEO o SEM, pero lo más recomendable es aplicarlas en conjunto. Lo esencial para las empresas es aparecer dentro de los primeros puestos de los motores de búsqueda. De esta manera, la probabilidad de compra aumenta de forma considerable. 

Marketing de contenidos 

El marketing de contenidos para los negocios B2B es de gran importancia. Por lo general, el proceso de compra suele ser un poco más largo, por lo que una buena estrategia puede transmitir mucho más rápido a los clientes todos los beneficios de los productos y servicios que se ofrecen; así como agilizar los procesos de compra. 

Blog

Contar con una sección de blog dentro de la página de web de la empresa brinda una serie de beneficios para las empresas. Entre las más importantes se encuentran:

  • Genera tráfico a la página web
  • Crea una comunidad
  • Potencia la reputación de la empresa
  • Permite contar a detalle sobre cada producto y servicio que se ofrece
  • Permite incluir imágenes y videos en los artículos para hacerlos más llamativos
  • La probabilidad de que los lectores se conviertan en leads es bastante alta, entre otros beneficios. 

Vídeos 

Generar videos es bastante beneficioso para potenciar la reputación de la empresa. Logran captar la atención de los usuarios mucho más rápido. Además, pueden ser publicados en el canal de Youtube de la marca, en las redes sociales, dentro de la página web, entre otros canales. Existen diferentes tipos de videos que las empresas pueden crear, tales como:

  • Videos institucionales
  • Videos en donde se muestre cómo utilizar los productos
  • Videos mostrando las características y beneficios de los productos
  • Videos testimoniales de clientes, entre otros. 

Los negocios B2B se enfrentan a distintos retos, por lo que es muy importante que seleccionen las mejores estrategias. Así, podrán potenciar su reputación, generar tráfico, atraer a clientes potenciales de forma constante y sobre todo, aumentar sus ventas de forma acelerada. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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