Hoy en día, existen diversas herramientas de marketing digital que son de gran soporte para aplicar y medir las campañas. Por ello, es esencial que todas las marcas conozcan estas herramientas, especialmente aquellas que permiten optimizar la secuencia de trabajo, así como de procesar un gran volumen de información.
Si te encuentras en la búsqueda de las mejores herramientas de marketing digital para aplicarlas en los procesos de tu marca, a continuación, te compartimos las más utilizadas.
Google Analytics
Dentro de las herramientas de marketing digital, Google Analytics (GA) es las más antiguas y efectivas de todas. A través de ella es posible obtener información completa sobre el comportamiento de los usuarios cuando visitan una página web. Como por ejemplo, el número de visitas, las conversiones, los canales de origen, el tiempo de permanencia, entre otros factores importantes.
También, permite analizar los resultados de las campañas en redes sociales. Para esto, muchas marcas optan por utilizar códigos UTM para un mejor seguimiento y análisis de resultados. De igual manera, Google Analytics también muestra el ROI (retorno de la inversión) de cada campaña y de los productos que se ofrecen en las tiendas online. Sin duda, esta es una de las métricas más importantes que GA ofrece.
Semrush
Semrush es otra de las herramientas más utilizadas por las marcas. Permite administrar de forma efectiva y organizada la presencia digital, así como el marketing de contenido. Además, es perfecta para medir y potenciar la visibilidad online. También, las marcas pueden acceder a informes detallados sobre el rendimiento de los emails automatizados y materiales con PDF.
Mailchimp
Mailchimp es la plataforma más utilizada para aplicar email marketing. Cuenta con todo lo necesario para que las empresas puedan enviar correos profesionales de forma rápida y efectiva. Por ejemplo, las marcas pueden utilizar plantillas, diseñar correos atractivos, personalizar los mensajes, programar los envíos, entre otras importantes acciones.
De igual manera, Mailchimp cuenta con una sección en donde las marcas pueden visualizar las métricas de resultados de los correos enviados. Esto permite poder tomar decisiones informadas y oportunas. Esta plataforma también ofrece la funcionalidad de recomendación de horarios de envío, incrementando aún más el éxito de las campañas.
Canva
Canva es una herramienta novedosa que permite a las marcas poder generar sus propias piezas gráficas. Es ideal para aquellas empresas que están comenzando dentro del mundo digital, ya que tienen la oportunidad de poder generar imágenes y videos de forma rápida y sencilla. En efecto, esta herramienta ofrece innumerables opciones intuitivas y flexibles, permitiendo que cualquier miembro del equipo pueda utilizarla.
Si quieres seguir aprendiendo sobre marketing digital y recibir artículos novedosos como este, ¡no dudes en suscribirte a nuestro Newsletter! Hazlo llenando nuestro formulario al final de esta página o a través de nuestra página de contacto.