Conoce los tipos de publicidad digital ideales para tu marca
La publicidad digital se ha convertido en el principal aliado de las empresas, sin importar el rubro al que pertenezcan. Para esto, las marcas deben aplicar las mejores estrategias digitales, que les permitan potenciar sus ventas y atraer a clientes potenciales.
Si bien es cierto, existen diferentes tipos de publicidad digital, no todos se adaptan a las necesidades de las marcas. Por ello, es importante conocer en qué consiste cada una, y así poder elegir las que mejor se adecuen a los objetivos de la empresa.
A continuación, te contamos sobre los tipos de publicidad digital más utilizados por las marcas y que también puedes aplicar en tu negocio.
Publicidad digital en redes sociales
Las redes sociales son un poderoso canal de comunicación que todas las empresas deben aprovechar. Cuenta con millones de usuarios activos. Las marcas pueden segmentar y dirigir la publicidad hacia su público objetivo. Además, pueden medir resultados de forma constante, lo que les permite tomar decisiones informadas y oportunas. Hoy en día, es posible invertir en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, YouTube, entre otros.
Email marketing
El email marketing se basa en el envío de correos electrónicos masivos a una base de datos. Esta base está conformada por clientes nuevos, frecuentes y potenciales. Las marcas tienen la oportunidad de segmentar esta base, así como personalizar cada correo que se envía. Los correos pueden ser informativos o promocionales y contar con contenido interactivo para atraer la atención de los usuarios.
Google Shopping
Google Shopping es otro de los tipos de publicidad digital más utilizados por las marcas. De hecho, es una excelente estrategia que permite a los ecommerce poder ofrecer sus productos. Es visualmente mucho más atractivo y ofrece un mayor porcentaje de conversión.
Los usuarios pueden llegar más rápido a tus productos, por lo que es muy importante que la lista de palabras claves esté bien definida. Aquí, los productos se muestran como un catálogo, con el nombre, precio y características. A la vez, compiten con otras marcas, por lo que las empresas tienen la oportunidad de programar mejores ofertas y lanzar novedades para ser más competitivos.
Remarketing
Las páginas web cuentan con cookies que recopilan información de todos los usuarios que visitan la web. Por ejemplo, si un usuario busca paquetes de viajes, pero no finaliza la compra, las cookies se encargan de guardar esta información. Aquí es donde las marcas tienen la oportunidad de generar anuncios personalizados y relacionados a la búsqueda del usuario, con la intención de que el usuario finalice la compra en tu web.
SEO Y SEM
SEM es un formato de publicidad de pago por clic. Es una gran estrategia que permite a las empresas poder posicionarse dentro de los primeros puestos de los motores de búsqueda. Para esto, es muy importante seleccionar de forma correcta las palabras claves, así como definir un presupuesto competitivo. De esta manera, los usuarios podrán llegar a tu anuncio mucho más rápido y el presupuesto no se desperdiciará en vano.
Display
Display es otro de los formatos de publicidad digital bastante utilizados por las marcas. Estos anuncios o también conocidos como banners, se muestran en la parte superior, inferior o laterales de las páginas web. Cuentan con texto, imágenes o videos, así como una llamada a la acción y, siempre están enlazados a una página destino. También se pueden configurar para que aparezcan como una ventana emergente o Pop Up.
No cabe duda que el mundo digital está cada vez más presente en la vida de las personas. Por ello, es fundamental que las empresas apliquen las mejores estrategias que les permitan alcanzar sus metas.