5 Consejos para crear una buena estrategia de Marketing en Instagram
En la actualidad, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Desde su creación, ha ido creciendo a pasos agigantados. Ahora cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y al día, se publican cerca de 60 millones de fotos.
Por ello, Instagram se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing. De hecho, si las empresas aplican las estrategias adecuadas, sus marcas tendrán una gran oportunidad de crecimiento. A continuación, te compartimos cinco importantes consejos para crear una buena estrategia para tu empresa.
Investiga a tu competencia
El primer paso antes de empezar a crear una estrategia es analizar e investigar lo que la competencia hace. Es decir, identificar qué tipo de publicaciones realiza, en qué tono se dirige a su público, si publica de forma constante o si genera interacción con sus seguidores. De esta manera, podrás conocer a tu público objetivo, saber qué estrategias le funcionan para aplicarlas en tu estrategia, así como ver si ha cometido errores, para no replicarlos en la estrategia.
Define tus objetivos
Es muy importante definir los objetivos de la estrategia. Por ejemplo, debes establecer si deseas ganar reconocimiento de marca, aumentar el número de seguidores, crear una comunidad, generar tráfico a tu página web, generar ventas, entre otros objetivos. Esto permitirá orientar tu estrategia de forma correcta, así como aplicar las mejores acciones.
Usa un perfil de empresa
Otro factor esencial es que la cuenta de Instagram de tu empresa sea un Instagram Business Account. Este tipo de cuenta ofrece más opciones bastante útiles para las empresas.
Contarás con un botón de contacto y podrás colocar el link de tu página web. También contarás herramientas de analítica, a través de las cuales podrás saber las impresiones y el alcance de tus publicaciones.
De hecho, es bastante fácil cambiar a este tipo de cuenta, en caso ya cuentes con un perfil creado. Solo debes ir a la sección de ajustes, luego elegir “cambiar a perfil de empresas”. Listo, ya podrás empezar.
Crea tu propio estilo
Es esencial tener en cuenta que Instagram es una red social visual. Por lo general, el contenido que se comparte son imágenes y videos. Por lo tanto, es clave definir los colores de la marca y la tipografía para las publicaciones.
También, es importante definir el tono con el que te vas a dirigir a los usuarios. Este puede ser formal o más cercano. Recuerda contar siempre con la misma identidad, así será mucho más fácil para tus seguidores poder reconocerte.
Utiliza Instagram Stories
Los Instagram Stories son muy utilizados por los usuarios. Están solo disponibles por 24 horas. Procura siempre publicar contenido que vaya de acuerdo con la estética de la marca. A través de los stories puedes publicar, fotos, videos cortos, boomerangs, entre otros tipos de contenido.
A través de los stories puedes compartir momentos casuales, eventos realizados por la marca, consejos y más. Son bastante útiles para humanizar a la marca y para mostrar al equipo que está detrás.
Asimismo, te recomendamos utilizar las historias destacadas. Estos son íconos que se encuentran exactamente debajo de la biografía. Allí podrás colocar historias con contenido importante, que no quieres que desaparezcan en 24 horas. Puedes dividirlas por temáticas y colocar una portada, para que los usuarios sepan qué tipo de información encontrarán.
Utiliza Reels
Los reels son un excelente medio para dar a conocer tu marca. Tienen un gran alcance y permitirá que llegue a muchos más usuarios. Por ello, debes compartir contenido de valor y llamativo. Como por ejemplo, videos cortos con tips, consejos, entretenimiento, educativos, informativos y más. Asimismo, un gran beneficio de los reels es que no desaparecen como los stories, quedan grabados en la sección de Reels en el perfil.
En definitiva, Instagram es una excelente red social para compartir contenido promocional de tu empresa. Si aplicas las estrategias ideaes, tendras excelentes resualtados en un corto plazo.