Dentro del marketing de contenidos, contar con un blog es clave para captar la atención de los usuarios, así como para aumentar el tráfico a la web. Por ello, es muy importante mantenerlo siempre actualizado, con información relevante y de calidad. 

Si te encuentras en la búsqueda de nutrir y potenciar los artículos de tu blog, a continuación, te compartimos algunas ideas de contenido que puedes utilizar. 

Noticias 

Escribir sobre noticias que estén relacionadas al rubro de tu empresa es una excelente alternativa. Aquí, lo más recomendable es escribir sobre noticias actualizadas y publicarlas a tiempo, para obtener ventaja ante la competencia. 

Es muy importante tener en cuenta que este tipo de contenido tiene fecha de caducidad, es decir, con el paso de los días la noticia perderá relevancia entre los usuarios. Por ello, los especialistas sugieren buscar temas actuales, así como novedades sobre el mercado. De esta manera, los usuarios podrán notar que el blog está siempre actualizado y la interacción estará garantizada. 

Tutoriales 

Los tutoriales o paso a paso, son otro excelente tipo de contenido para un blog. De hecho, muchos usuarios buscan tutoriales para aprender a utilizar una herramienta, un aplicativo, un producto, para aprender a cocinar, realizar manualidades, entre otras acciones.

Es esencial respetar el orden cronológico de los pasos, así como explicar cada uno de forma detallada. Se recomienda incluir diversos recursos como imágenes y videos que expliquen aún más cada etapa. Las capturas de pantalla son perfectas para los tutoriales. 

También, es importante mencionar que diversas marcas aprovechan los tutoriales para explicar a los usuarios cómo se utilizan los productos que ofrecen. Esto permite generar mayor interacción y sobre todo, confianza. En efecto, si una marca genera un tutorial de forma correcta, la probabilidad de venta será bastante alta. 

Contenido culinario

El contenido culinario es bastante amplio. Por ejemplo, las recetas de cocina son bastante buscadas por los usuarios. Sin embargo, compartir recetas solo dependerá del tipo de productos y servicios que ofrezca la marca. Es clave incluir recursos de imágenes o vídeos que acompañen cada etapa de la explicación. 

De igual manera, también es interesante incluir contenido sobre utensilios de cocina, escribir sobre ingredientes extraños, sobre chefs reconocidos en el mundo, incluso, sobre diseño de interiores de restaurantes. Muchos blogs de cocina también comparten tips sobre lugares en dónde encontrar muebles, utensilios, insumos, electrodomésticos, entre otros temas de interés para ese medio. 

Consejos

Compartir consejos es una gran alternativa. Por ejemplo, puedes compartir consejos sobre diversos temas, así como compartir recomendaciones que ayuden a tu público objetivo. Para esto, es muy importante revisar el perfil del buyer persona de la marca, para poder seleccionar las mejores temáticas. 

Entrevistas

A través de las entrevistas puedes compartir lo que otros profesionales piensan sobre temas relacionados con la empresa. Por ejemplo, una excelente opción es compartir entrevistas a jefes o gerentes de otras entidades, que puedan contar sobre sus experiencias y conocimientos, así como técnicas y consejos de crecimiento. 

Sin duda, contar con un blog permite acercar a la marca con sus lectores. Por ello, es fundamental seleccionar adecuadamente los temas y mantener el blog siempre actualizado. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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