En la actualidad, las redes sociales se han convertido en plataformas muy importantes para las empresas. Por ello, es fundamental realizar una buena gestión. Para esto, los community manager desempeñan una labor fundamental. De hecho, son pieza clave dentro del mundo digital.
Con frecuencia, algunas empresas consideran que no es relevante contar con estos profesionales, por lo que su gestión de redes sociales no se realiza de forma correcta. Si te encuentras en la búsqueda de un community manager para tu marca, a continuación, te contamos por qué son tan importantes.
¿Qué es un community manager?
Los community manager son profesionales a cargo de la gestión de las redes sociales de una empresa. Se encargan de desarrollar la mejores estrategias y planificar su ejecución. Además, son considerados como la voz de la empresa, ya que también se encargan de responder los comentarios e inquietudes que se generan en las diferentes plataformas.
Estos profesionales cuentan con la capacidad de poder seleccionar y generar contenidos de calidad, de acuerdo al tipo de red social. También, pueden gestionar de forma eficiente cualquier reclamo y comentario negativo; brindando respuestas y soluciones oportunas. De igual manera, siempre se encuentran al tanto de las tendencias, así como del estudio de la competencia, para identificar oportunidades de mejora e innovar en cada publicación.
¿Por qué son tan importantes?
Potencia la imagen tu marca
Los community manager se encargan de mantener las redes sociales siempre actualizadas. Con contenido relevante, de calidad y sobre todo, atractivo para captar la atención de los usuarios. Asimismo, además de responder a los comentarios e inquietudes, tienen la responsabilidad de interactuar con los seguidores y generar una comunidad activa.
Esto permite generar confianza entre los usuarios y atraer a clientes potenciales de forma constante. Por lo general, los usuarios suelen investigar y buscar lo que necesitan en las redes sociales antes de realizar una compra. Por lo tanto, si encuentran un perfil actualizado y respuestas rápidas a sus consultas, la probabilidad de conversión será mucho mayor.
Análisis constante de resultados
Una de las tareas clave de los community manager es analizar de forma constante las métricas de resultados de las campañas. Es capaz de entender los indicadores, así como generar reportes para un mejor control. Esto permite identificar oportunamente las campañas que no están generando buenos resultados y así, poder aplicar acciones de mejora. En efecto, el community manager se convierte en una guía para la empresa.
Mejora la atención al cliente
Otra de las funciones de los community manager es responder a los comentarios e inquietudes de los clientes en corto tiempo. A menudo, cuando los usuarios no reciben una respuesta oportuna, suelen buscar a la competencia; por lo que la marca estaría perdiendo clientes potenciales.
Del mismo modo, cuando los usuarios presentan algún problema con el producto que adquirieron, suelen comunicarse a través de las redes sociales. Aquí es muy importante brindar asistencia de forma oportuna, para evitar que se generen comentarios negativos y reclamos que puedan dañar la imagen de la marca.
Sin lugar a dudas, los community manager desempeñan una labor fundamental dentro de las empresas. Son profesionales claves que ayudan a potenciar la imagen de la marca dentro del mundo digital. Con su ayuda, las oportunidades de venta serán mayores.