En la actualidad, contar con un buen plan de marketing digital es clave para el éxito de las empresas. Es importante tener cuenta que debe ir de la mano con el análisis constante de resultados. Para ello, existen diversas herramientas de analítica que facilitan esta tarea.
A continuación, te contamos un poco más sobre la importancia de la analítica para el marketing digital.
Conoce el costo y ROI
Gracias a la analítica, es posible saber el costo de cada acción y conocer el retorno. Por ejemplo, cuando las empresas invierten en publicidad en Facebook, pueden realizar el seguimiento y análisis constante de resultados a través de su propia plataforma, Facebook Business Manager. De esta manera, las marcas pueden conocer el número de impresiones, costo por cada click, porcentaje de rebote, entre otros datos importantes.
Reduce el porcentaje de rebote
El rebote es el porcentaje de visitas que abre una página y la abandona a los pocos segundos. Esto puede ser un claro indicador de que a los usuarios no les agradó lo que encontraron durante la primera visita o no encontraron lo que buscaban.
Google Analytics es una excelente herramienta para poder conocer esta información. Con ella, las marcas tienen la oportunidad de tomar acción para poder mejorar ese porcentaje; ya que la herramienta cuenta con una sección en donde las marcas pueden conocer d´ónde exactamente los usuarios abandonaron la página.
Conocer de dónde provienen los usuarios
Con frecuencia, dentro del plan de marketing digital, se programan las publicaciones en diferentes redes sociales, publicidad en Googe, y más. Por ello, es muy importante conocer de donde provienen los usuarios que visitan tu página web.
Gracias a las herramientas de analítica, es posible identificar de dónde proviene el mayor número de visitas. Esta información es realmente valiosa para las marcas, ya que pueden orientar sus acciones hacia la red social que mejor se adecúa a la marca.
No cabe duda que el mundo de la analítica es imprescindible dentro dentro de la estrategia de marketing digital de una empresa.