Hoy en día, el storytelling es uno de los recursos de marketing más utilizados por las empresas. A través de él, se cuentan historias ya sea reales o ficticias, para transmitir de forma más amena lo que las marcas quieren comunicar a su público. 

De hecho, el storytelling no es un recurso novedoso, ya que el marketing tradicional también lo viene utilizando desde hace varios años. Sin embargo, con la llegada de nuevas tecnologías y las redes sociales, la difusión de este tipo de contenido es más rápida y exitosa. 

A continuación, te contamos un poco más del storytelling y sobre la importancia dentro del marketing digital.

Crea conexión con el público a través del storytelling

Es muy importante que las historias que se difundan sean sutiles y sin intromisiones. Cuando el relato cuenta con un bonito mensaje, es muy probable que el público recuerde el anuncio y lo asocie con tu marca. A través del storytelling, es posible generar un vínculo especial con el público y la marca. Además, cuando el mensaje genera sentimientos en las personas, la viralización se da mucho más rápido. 

Marca la diferencia 

Está comprobado que contar con campañas de marketing en donde se aplique el storytelling, genera mejores resultados que las campañas tradicionales; ya que logran captar la atención de los usuarios mucho más rápido. 

De hecho, la competencia puede copiar un producto, servicio o querer competir con una oferta, pero nunca podrá copiar la historia y los efectos positivos que está generando para tu marca. Esto ayuda a generar un mayor impacto entre el público y a destacar considerablemente ante otras empresas. 

Potencia la imagen de tu marca

A través de estas historias, las marcas tienen la oportunidad de transmitir sus valores, así como generar confianza y respeto con la audiencia. Con seguridad, si el público logra conectarse con esos valores, tu marca podrá posicionarse dentro de los primeros puestos de preferencias del público. Además, los productos o servicios que ofrezcas, tendrán un mayor valor para los clientes. 

Recomendaciones para un storytelling exitoso

Existen algunos trucos que puedes poner en práctica para que tu historia genere excelentes resultados:

  • Comienza la historia con una frase que impacte y despierte la atención de los usuarios. 
  • Emplea palabras poderosas, que le den fuerza a la historia. Por ejemplo, en lugar de utilizar “es muy bueno”, puedes optar por “es impresionante”. También, puedes optar por diferentes frases como: “imagina que” o “ es como…” para despertar más interés en las personas. 
  • En el cierre de la historia, te recomendamos utilizar un call to action, así como una frase que pueda resumir la idea central.
  • Apuesta por imágenes y vídeos que refuercen el contenido de la historia. De esta manera, podrás multiplicar el alcance y aumentar la notoriedad de tu marca. 
  • Difunde tu historia en todas tus redes sociales y canales más adecuados. 

Te recomendamos aprovechar las fechas especiales, ya que son perfectas para lanzar campañas aplicando esta técnica. Por ejemplo: navidad, día de la madre, día del padre, día del niño, san valentín, fiestas patrias, entre otras fechas importantes. Con frecuencia, las marcas suelen lanzar este tipo de campañas durante esos días, por lo que debes procurar que tu campaña sea especial y original.

 

No cabe duda de que el storytelling es una excelente técnica que todos deben aplicar dentro de su estrategia de marketing digital. Podrás captar la atención de clientes potenciales de forma constante e incrementar tus ventas rápidamente, así como diferenciarte de la competencia.

Comparte

Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

Categorías

¡Suscríbete a mi Blog!

Si quieres recibir las últimas novedades sobre marketing digital, recursos gratis y actualizaciones sobre las Certificaciones de Google, ingresa tu nombre y tu correo y nos mantendremos en contacto.

    No te enviaremos spam, podras darte de baja en cualquier momento.