Dentro del marketing digital, definir de forma correcta el target es clave para elaborar estrategias exitosas. Esto permite entender mejor a los usuarios y orientar correctamente todas las acciones. De hecho, es fundamental para todas las empresas conocer a sus clientes potenciales y dónde encontrarlos. 

Si te encuentras en la búsqueda de establecer el target de tu marca, a continuación, te contamos un poco más sobre cómo definirlo de forma efectiva. 

¿Qué es el target?

El target es el público objetivo de una empresa, es decir, el grupo de personas al que deben ir enfocadas todas las estrategias de marketing. De acuerdo a los productos y servicios que se ofrezcan, las empresas pueden contar con más de un target. 

En efecto, conocer al público objetivo, brinda a las empresas la oportunidad de poder elaborar las estrategias que mejor se ajustan a las necesidades de los usuarios. Además, permite conocer los canales digitales en dónde se encuentran. De esta manera, las marcas pueden optimizar su presupuesto y obtener mejores resultados. 

¿Cómo definirlo de forma efectiva?

Con el objetivo de determinar correctamente el target de una empresa, es esencial realizar las siguientes acciones: 

Identifica el valor de tu producto

El primer paso es identificar el valor del producto o servicio que ofrece la marca. Además de conocer las características de lo que se ofrece, es esencial conocer los beneficios que brinda. De esta manera, será mucho más fácil convencer a los usuarios de que tu producto es el ideal para ellos. 

Una  vez que se haya logrado identificar el valor real del producto, la empresa podrá transmitir y compartir estos beneficios a través de todas sus acciones. El objetivo es hacerlo más interesante y captar la atención de los usuarios. De lo contrario, las acciones que se realicen no estarían completas y podrían no obtener los resultados esperados. 

Conocer a la audiencia

El segundo paso es conocer más a fondo a los usuarios que conforman el público objetivo. Para esto, es importantes partir de la siguiente información:

  • Edad, sexo, país, idioma, profesión, cargo que ocupa, entre otros datos básicos. 
  • Identificar cuáles son sus posibles problemas y determinar si lo que la empresa ofrece, soluciona o alivia este punto. 
  • Identificar cuáles son las páginas web que visita y qué redes sociales utiliza más. 

En realidad, existen innumerables factores que las empresas pueden tomar como referencia para definir a su target. Todo dependerá de sus objetivos y de los productos que ofrezcan. 

Realiza un benchmark 

A través del benchmark, es posible conocer a qué tipo de público y qué estilo de comunicación utiliza la competencia con su público objetivo. También, permite identificar los canales que más utilizan y qué clase de contenidos comparten en sus redes sociales. Esto es perfecto para nutrir la información que se está recopilando. 

Asimismo, abre un abanico de oportunidades, ya que al investigar a la competencia directa, la marca puede mejorar las acciones, aprender de los errores de la otra empresa, conocer qué tipos de contenido le interesa más a los usuarios, y mucho más. 

Crea al buyer persona

Muchas personas suelen pensar que el target y el buyer son lo mismo, cuando en realidad no lo son. El target es el primer paso para poder definir al buyer persona. A través de este, la marca crea un perfil ficticio del cliente potencial e incluso, le coloca un nombre. 

Realmente, crear el buyer persona es una acción muy importante para conocer más a fondo a quiénes se está dirigiendo la marca. Al ser un perfil más personalizado, es mucho más fácil elegir el tono de la comunicación, el estilo de los contenidos, los horarios y canales de publicación, entre otros factores claves. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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