Marketing Digital: Ventajas de usar Youtube en tu empresa

YouTube es sin duda una excelente red social para tu empresa. Es el portal de vídeo de Google que se adapta a la perfección a todo tipo de negocio. De hecho, los videos son herramientas bastante útiles que contribuyen con el posicionamiento web. Por ello, es muy importante que las empresas lo incluyan dentro de su estrategia de marketing digital.  

En la actualidad, son más de 800 millones de usuarios en el mundo que ingresan a YouTube para ver vídeos. Estos pueden ser tutoriales, presentaciones, vídeos de empresas, conciertos, entre otro tipo de contenido. En efecto, es una excelente ventana para dar a conocer los productos y servicios que tu marca ofrece. 

En realidad, son innumerables las ventajas que YouTube ofrece a las empresas. Entre las más importantes podemos mencionar:

YouTube es la mejor herramienta para videomarketing

Compartir vídeos en las redes sociales es una excelente forma de potenciar la visibilidad de la marca. A través de YouTube, es posible llegar a millones de usuarios en el mundo. Por ello, estos vídeos deben ser creativos, compartir información clara, pero sobre todo, no deben ser demasiado largos para no aburrir a la audiencia. Muchas empresas optan por contar alguna historia para contar el mensaje que quieren transmitir. Con frecuencia, añaden un toque de humor, para hacer más ameno el vídeo. 

Mejora el contenido de tu blog

Una de las grandes ventajas de utilizar YouTube para empresas, es que permite poder compartir vídeos dentro del contenido de tu blog. Por ejemplo, si dentro de tu blog, cuentas con artículos tutoriales que explican el uso de los productos que ofreces, puedes añadir vídeos en donde se muestre lo que se dice en el artículo. De esta manera, los usuarios mostrarán mayor interés en el tipo de contenido que compartes.

Potencia el posicionamiento orgánico

Uno de los factores que Google siempre considera al momento de evaluar una página web además del contenido en texto, es el contenido audiovisual. Asimismo, otro de los factores de posicionamiento es el tiempo de permanencia de los usuarios en la web, así como la experiencia de usuario (UX). Por ello, si cuentas con vídeos en las diferentes secciones, es más probable que los usuarios permanezcan más minutos en tu página y en consecuencia, la probabilidad de contar con un mejor posicionamiento aumenta.

Compatibilidad con otras redes sociales 

YouTube permite la publicación de los vídeos en otras redes sociales, por lo que la difusión del canal suele darse mucho más rápido. Es compatible con las principales redes como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. 

Los usuarios pueden ingresar desde cualquier dispositivo

Otra de las grandes ventajas de YouTube es que permite a los usuarios poder ingresar desde cualquier dispositivo. Es compatible con smartphones, computadoras de escritorio, tablets, laptops, pantallas de vehículos, entre otros dispositivos; por lo que la probabilidad de que los usuarios puedan llegar al canal de tu marca es bastante alta. 

YouTube es una plataforma gratuita

YouTube no cobra a las marcas por subir vídeos a sus canales. Esto es bastante ventajoso, ya que la única inversión sería la producción de cada vídeo. Por lo tanto, las acciones que las marcas apliquen para difundir su contenido, será clave para el éxito del canal.

Cuenta con sus propias herramientas de edición

En caso no cuentes con programas de edición, YouTube ofrece herramientas básicas que son bastante útiles y fáciles de utilizar. También, cuenta con una larga lista de música gratuita y ofrece la opción de personalizar tanto el vídeo como el canal, para transmitir la identidad de la marca.

 

No cabe duda de que YouTube es una excelente plataforma para compartir vídeos que potencien la imagen de tu marca. Es fundamental considerarla dentro del plan de marketing digital de tu empresa. Con seguridad, podrás atraer a clientes potenciales todos los días.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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