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Estoy seguro que a más de uno nos ha pasado que Facebook ads nos ha rechazado un anuncio, y nos hemos preguntado: y ahora, ¿qué pasó? Pues bien, en este artículo te mostraré cuál es el proceso de revisión de un anuncio y cuáles son las principales razones por las que Facebook les dice “NO” a algunos anuncios. ¡Toma nota!

¿Qué son las políticas de publicidad de Facebook?

Las políticas de publicidad son las pautas establecidas por Facebook Ads para determinar cuáles son los tipos de contenidos publicitarios que se pueden publicar.

Cada anuncio configurado por un anunciante es cotejado por las políticas de publicidad para dar el “go”.

Proceso de revisión de los anuncios en Facebook 

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Antes de contarte las razones por las que tu anuncio puede ser rechazado, te explicaré rápidamente cuál es el proceso de revisión.

Aunque Facebook dice: “Por lo general, la mayoría de los anuncios se revisan en un plazo de 24 horas”, la verdad es que hay anuncios que pueden ser aprobados en menos de 20 minutos. Esto se debe a que hay algoritmos que escanean los anuncios y según su complejidad los aprueban o rechazan.

En cambio, hay anuncios que pasan por una revisión manual, es decir, a través de los especialistas de Facebook, por ello esos anuncios pueden demorar hasta 24 horas en dar un veredicto. Generalmente los anuncios que son sometidos a la revisión manual son por que a esa cuenta ya se le han rechazado anuncios anteriormente.

¿Cuáles son los principales motivos por los que Facebook rechaza un anuncio? 

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Ahora sí, conoce cuáles son los motivos por los que Facebook ads puede rechazar tu anuncio.

  1. Landing page inadecuada 

El producto o servicio que se promociona en el anuncio también se debe mostrar en la landing page. Además, te debes asegurar de que la página de destino no contenga ventanas emergentes ni impida que los usuarios naveguen fuera de ella.

  1. Imágenes con mucho texto 

Una de las reglas básicas es que la imagen no contenga más del 20% de texto. Si bien ahora Facebook ads puede aprobar un anuncio con más del 20% de texto, te recomiendo que sigas respetando esta regla porque de lo contrario el alcance de tu anuncio se verá afectado.

  1. Contenido engañoso

    Las características o promesas de un producto o servicio no deben contener afirmaciones engañosas o confusas. Por ejemplo, contenido con falsas expectativas sobre pérdida de peso, alimentos, salud o empleo.

Además, Facebook también rechaza contenido sensacionalista que tiene como finalidad dirigir al usuario a una página de destino con contenido inapropiado.

  1. Anuncios con contenido de estupefacientes o armas

De ninguna manera Facebook aprobará anuncios que promocionen: drogas ilegales o recreativa, fármacos, tabaco, cigarrillos electrónicos, vaporizadores ni cualquier otro producto que simule la acción de fumar.  Asimismo, rechaza anuncios con contenido de armas, municiones o explosivos.

  1. Mal uso de la gramática

El lenguaje del anuncio no puede ser soez, ni puede presentar errores gramaticales o de puntuación.  Además, el uso inadecuado de las mayúsculas también es sancionado.

  1. Contenido discriminatorio 

Facebook ads rechaza todo tipo de contenido que pueda hacer sentir mal al usuario. Es decir, debes evitar que el anuncio haga alusión a temas relacionados con la raza, la orientación sexual, la religión, el origen étnico, antecedentes penales, enfermedades genéticas, entre otros.

  1. Contenido para adultos

Los contenidos relacionados con desnudos, representaciones de personas en posturas sugerentes o venta de productos o servicios para adultos, también están prohibidos.  La única excepción son los anuncios que hagan alusión a la planificación familiar y anticonceptivos.

  1. Anuncios de “antes y después” 

Si tienes una empresa que presta servicios de salud estética, por ejemplo, debes evitar los anuncios muestren resultados improbables o inesperados.

BONUS TRACK

Si necesitas un servicio de ayuda para empresas de facebook ads, te recomiendo ingresar al Business Help de Facebook donde podrás obtener sugerencias, solucionar problemas y acceder a guías sobre cómo aprovechar al máximo las herramientas empresariales de Facebook. Adicional a ello, podrás ponerte en contacto con el equipo de ayuda de Facebook vía correo electrónico, Messenger y llamada telefónica.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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