En la actualidad, la publicidad digital forma parte fundamental dentro de los planes de marketing de las empresas. Permite a las marcas poder obtener una mayor visibilidad, así como incrementar de forma considerable sus conversiones. 

De hecho, a través de la publicidad digital, las organizaciones tienen la oportunidad de llegar a un gran número de personas de forma rápida y creativa. Esto, a través de anuncios que son publicados en los distintos canales digitales. 

Si aún no has aplicado la publicidad digital en tu empresa, a continuación, te contamos un poco sobre ella, así como sobre los tipos y principales ventajas. 

 

¿Qué es la publicidad digital?

Se puede definir a la publicidad digital como el conjunto de técnicas que las marcas desarrollan para darse a conocer en los medios digitales. Para esto, es necesario destinar un presupuesto, para que los anuncios puedan circular. 

De acuerdo al tipo de publicidad, estos anuncios pueden aparecer en páginas web, redes sociales, Youtube, entre otros medios. Además, las plataformas de cada canal cuentan con innumerables funciones y características, por lo que pueden programarse según los objetivos del negocio. 

 

Tipos de publicidad digital

Existen diversos tipos de publicidad digital, en donde los más utilizados por las empresas son:

 

Publicidad en buscadores 

La publicidad en buscadores o SEM busca incrementar la visibilidad online de las marcas. Los anuncios aparecen dentro de los primeros puestos de los motores de búsqueda como  Google, Yahoo y Bing; y van acompañados de la palabra Anuncio o Publicidad.

 

Publicidad display

Podemos encontrar publicidad display en aplicativos, páginas web, redes sociales, entre otros medios. Están en diferentes formatos de banners publicitarios, como imágenes, animaciones o vídeos. Cuentan con un llamado a la acción que al hacer clic, dirigen a hacia una página web en específico.

 

Publicidad en redes sociales 

Existen diversos tipos de anuncios dentro de la publicidad en redes sociales. Por ejemplo, imágenes en secuencia, vídeos, presentaciones y más. Estos van de acuerdo a los objetivos de la marca, así como de la plataforma que se utilice, como Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, Youtube Ads, entre otros. 

 

Remarketing

El remarketing se basa en mostrar los anuncios publicitarios a aquellas personas que han interactuado previamente con la web o redes sociales de la empresa. Estos anuncios se muestran de forma oportuna y ayudan a captar su atención de forma efectiva. En ellos, se ofrecen los productos y servicios en los que el usuario ha mostrado interés y así, incentivar la compra. 

 

Principales ventajas de aplicar la publicidad digital en tu empresa

 

Amplia variedad de formatos

Una de las grandes ventajas de la publicidad digital es que ofrece una amplia variedad de formatos. Gracias a esto, las marcas pueden generar anuncios creativos y sobre todo, que van acorde a sus objetivos. A diferencia de otros medios, como la televisión o radio, en donde los costos de publicación son más elevados, los formatos casi no se pueden adaptar. 

 

Segmentación eficiente

Otra ventaja importante es que las plataformas de Ads, permiten realizar una segmentación específica, basándose en la edad, datos demográficos, intereses y más. Gracias a esto, los anuncios llegan al público objetivo, incrementando la probabilidad de conversión y optimizando el presupuesto. 

 

Medición constante

Cada plataforma de Ads posee una sección de métricas y resultados. En ellas, las empresas tienen la oportunidad de poder medir y controlar el presupuesto, así como los resultados que se van generando. Además, el monitoreo constante de estos resultados permite poder tomar decisiones oportunas e informadas. 

 

Inversión eficiente

Otra de las ventajas más resaltantes es que la publicidad digital permite a las marcas poder destinar el presupuesto más adecuado para la empresa. A diferencia de otros medios tradicionales, no es necesario contar con un presupuesto elevado para publicar. 

 

Conclusión

Sin lugar a dudas, para tener éxito dentro de este nuevo mundo digital, es fundamental aplicar este tipo de publicidad. Con seguridad, las marcas obtienen una mejor visibilidad, pueden llegar a más personas en menor tiempo y especialmente, logran alcanzar los resultados esperados.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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