Contar con una página web es clave para tener mayor presencia y más oportunidades dentro del mundo digital. Sin embargo, es muy importante realizar las acciones necesarias para mantener un buen rendimiento de la página y siempre destacar entre la competencia. Aquí, la analítica web desempeña un rol fundamental. 

A continuación, te contamos un poco más sobre la analítica web y cómo ayuda a los negocios a crecer dentro del mundo digital. 

 

¿Qué es la analítica web?

La analítica web es una disciplina del marketing digital. Se basa en el conjunto de técnicas que permiten analizar y medir el desempeño de una página web en su totalidad. A través de las herramientas de análisis es posible conocer el estado real un e-commerce, blog, página web corporativa, periódico online, entre otros tipos de páginas. Mediante la analítica web las empresas tienen la oportunidad de aumentar su audiencia, identificar las oportunidades de mejora, atraer a clientes potenciales de forma constante, entre otros importantes beneficios. 

 

¿Cómo ayuda la analítica web a los negocios?

 

Optimiza las campañas de marketing 

Con frecuencia, muchas empresas aprovechan las redes sociales y otras plataformas para direccionar a los usuarios hacia la página web de la empresa, en donde generan campañas atractivas y de calidad, para invitar a los clientes a visitarlos en su página. Con la analítica web, es posible monitorear el rendimiento de cada canal y verificar si realmente están generando los resultados esperados. Gracias a esto, la marca puede tomar acciones oportunas  y en consecuencia, optimizar el presupuesto y potenciar las campañas. 

 

Contribuye en el posicionamiento web 

El SEO es una de las estrategias más importantes del marketing digital. Gracias a la analítica web, las marcas pueden obtener información relevante que contribuye al buen posicionamiento. Y es que estar dentro de los primeros puestos de los motores de búsqueda, incrementa de forma considerable las probabilidades de conversión. Entre los datos que se pueden obtener se encuentran: información relevante sobre las palabras clave, análisis detallado de la experiencia de usuario que se está ofreciendo, tendencias de búsqueda y más. 

 

Identifica las tendencias

La identificación de las tendencias del mercado es fundamental para poder generar estrategias más efectivas y poder mantener la página web siempre actualizada. También, permite conocer el comportamiento de los usuarios cuando visitan la web. Por ejemplo, cuando el tráfico es elevado, los analistas tienen la oportunidad de definir las secciones más visitadas y las fuentes de origen. 

 

Análisis de métricas importantes

Por medio de la analítica web, los analistas pueden recopilar datos fundamentales. Como por ejemplo, el tráfico a la página web, páginas vistas, número de conversiones, total de sesiones,tasa de rebote, fuentes de visita, ROI, entre otras. Es importante mencionar que el análisis de métricas es una acción que no puede faltar en ninguna empresa. De lo contrario, los esfuerzos y presupuesto podrían estar siendo mal invertidos y en consecuencia, solo generar gasto para el negocio. 

 

Conclusión

La analitíca web es imprescindible en todas las empresas que cuentan con una página web. Ofrece grandes beneficios, aporta positivamente al buen rendimiento de la página y sobre todo, incrementa las probabilidades de conversión. Con seguridad, si se aplica de forma correcta y constante, los buenos resultados están garantizados. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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