En la actualidad, es clave para las empresas generar publicidad digital, ya que esto les permite poder tener mayor visibilidad y conversiones. Para esto, es muy importante contar con el apoyo de un consultor en Paid Media, especialmente si se trata de una organización que no tiene mucha experiencia en este tipo de publicidad. 

De hecho, contar con los servicios de un consultor en Paid Media es una excelente oportunidad para la marca, ya que podrán aprovechar al máximo el presupuesto, así como obtener excelentes resultados. Si aún no conoces a este profesional, a continuación, te contamos un poco  más sobre su rol e importancia. 

 

¿Qué es un Consultor en Paid Media?

Un consultor en Paid Media es un profesional especializado en publicidad digital. Se encarga de desarrollar estrategias y de gestionar campañas pagadas en Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Tik Tik Ads, LinkedIn Ads, Youtube Ads y más. 

De hecho, estos profesionales conocen a la perfección las funciones de las plataformas de Ads, lo cual permite poder generar campañas optimizadas y de forma correcta. También conoce las métricas de resultados, por lo que el análisis y toma de decisiones es mucho más fácil de realizar. 

 

¿Por qué es importante un Consultor en Paid Media? 

 

Gestiona las campañas

Un consultor en Paid Media se encarga de elaborar y proponer nuevas estrategias, que van de acuerdo a los objetivos de la marca. Tienen la responsabilidad de poner en marcha estas nuevas acciones y sobre todo, de liderar al equipo durante la ejecución. 

 

Supervisa el presupuesto 

Otra de las funciones más importantes de un consultor en Paid Media es que supervisa el presupuesto asignado a cada anuncio. A través de esto, se garantiza que la marca podrá aprovechar al máximo este valor y tendrá un mayor retorno de la inversión (ROI). En efecto, el consultor va monitoreando de forma constante, mientras los anuncios están en circulación. Así, tiene la oportunidad de tomar decisiones informadas y en tiempo real. 

 

Análisis y generación de reportes de resultados 

Otro de los aportes de estos profesionales es que son los responsables de realizar el análisis y generación de reportes de resultados. Esto les permite poder identificar oportunidades de mejora, redefinir una campaña, pausar un anuncio cuando sea conveniente, entre otras acciones clave. Además, también elaboran los reportes mensuales y presentaciones, en donde todo el equipo puede participar y aprender del consultor. 

 

Trabajo en equipo

Un consultor en Paid Media también fomenta el trabajo en equipo. Se asegura de que todos los miembros del equipo de marketing estén al tanto de las nuevas estrategias y acciones. De hecho, este profesional lidera todo el proceso de ejecución del nuevo plan de publicidad digital, en donde lidera responsabilidades, comparte sus conocimientos y guía a los colaboradores durante todo el proceso. 

 

Conclusión

No cabe duda que los consultores en Paid Media desempeñan un rol fundamental en las empresas. Se llegan a convertir en el soporte y la guía que la marca necesita para poder generar los resultados esperados. Con seguridad, las campañas alcanzarán una excelente visibilidad y el número de conversiones será mucho mayor.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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