Para aplicar una estrategia de marketing digital de forma exitosa, es necesario conocer el buyer journey de la empresa. De esta manera, la marca podrá identificar si realmente las estrategias son las adecuadas, así como identificar si existe algún problema que esté dificultando la compra.
Si te encuentras en la búsqueda de identificar el buyer journey de tu empresa, a continuación, te contamos sobre este importante proceso y cómo realizarlo.
¿Qué es el buyer journey?
El buyer journey o ciclo de compra es el proceso que define todo el trayecto que un usuario realiza desde que descubre un producto, hasta que realiza la compra final. En base a esto, las marcas pueden enfocar de forma correcta sus estrategias de marketing.
También, pueden definir el tipo de contenido que deben compartir y el tono de comunicación que deben utilizar. De igual manera, pueden identificar las necesidades de los clientes potenciales e impulsar su fidelización. Así, la experiencia de compra será exitosa.
¿Cómo realizarlo de forma correcta?
La buyer journey consiste de diversas fases, que se deben tener en cuenta para realizarlo de forma correcta. Estas fases son:
Descubrimiento
En esta fase, el cliente descubre que tu marca tiene el producto que necesita. Para esto, es recomendable impulsar el descubrimiento con contenido atractivo en redes sociales, que animen al cliente a finalizar la compra.
Consideración
Dentro de esta etapa, el cliente evalúa diferentes opciones con la competencia. También, busca reseñas, experiencias de otros clientes, recomendaciones y más. Por ello, es clave que la empresa demuestre el valor del producto, así como información completa y precisa sobre el mismo.
Decisión
En esta tercera fase, el cliente ya tomó la decisión de realizar la compra; por lo que es fundamental brindar todas las facilidad de pago y garantías. Además, el proceso de compra también debe ser bastante fácil de realizar. De este modo, se puede asegurar que el cliente realice la compra.
Compra
Dentro de la fase de compra, el cliente ya realizó la compra final. Aquí, es muy importante brindar la confirmación de la compra, los detalles de la entrega, términos de devolución. De esta forma, el cliente se sentirá seguro y considerará la marca para futuras compras.
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario es la etapa en donde el cliente ya tiene el producto. Aquí, la empresa debe brindar un buen servicio post venta para asegurar que el cliente esté totalmente satisfecho con su compra. En caso de cualquier inconveniente, los colaboradores pueden dar el soporte correspondiente, así como una pronta solución ante un problema.
Fidelización
Fidelizar a los clientes es clave para mantener un buen flujo de venta. Se recomienda ofrecer cupones de descuento, incentivos e incluso, facilidades en las entregas, como delivery gratis. Estas técnicas son bastante efectivas y suelen asegurar futuras compras.
Promoción
Promocionar de forma constante los productos y servicios que se ofrecen es clave para impulsar las ventas y sobre todo, para atraer a clientes potenciales. Por ello, es importante aplicar las mejores estrategias y transmitir confianza con los usuarios.