Dentro del marketing digital, existen una serie de estrategias bastante útiles para impulsar las ventas y visibilidad de las tiendas online. Sin embargo, de acuerdo a los objetivos y metas de cada negocio, es importante seleccionar las técnicas que mejor se adecúen a su crecimiento. Hoy en día, una de las estrategias más utilizadas es el remarketing.
Esta estrategia tiene como principal objetivo la conversión. De hecho, brinda innumerables ventajas a los e-commerce, por lo que es considerada como una técnica muy importante.
Si te encuentras en la búsqueda de la mejor estrategia para impulsar tu tienda online, a continuación, te contamos un poco más sobre el remarketing y su importancia.
¿Qué es el remarketing?
El remarketing es la estrategia que permite que todos aquellos usuarios que ya han interactuado en la página web de la marca, se animen a finalizar una compra. Funcionan a través del uso de cookies y píxeles de seguimiento para identificar el comportamiento de navegación de los usuarios.
Por ejemplo, muchas personas agregan productos al carrito y luego lo abandonan. También, pasan varios minutos navegando por la tienda online, pero no realizan ninguna compra. Aquí, los anuncios de remarketing aparecen en las distintas páginas por donde los usuarios van navegando. Esto los ayuda a generar un mayor impacto e incentivar al usuario a concretar la compra.
Existen diferentes tipos de remarketing, tales como:
- Remarketing estándar
- Remarketing dinámico
- Remarketing para dispositivos móviles
- Remarketing de búsqueda
- Remarketing de display, entre otros.
Principales ventajas del remarketing
Llega solo a clientes potenciales
Debido a que estos anuncios llegan a personas que ya han mostrado interés en la tienda online, la probabilidad de conversión es bastante alta. De igual manera, también aparecen a todos aquellos usuarios que ya han realizado una compra, por lo que la visibilidad, así como la fidelización de clientes estará garantizado. Por ello, el ROI (retorno de la inversión) es mucho más alto que otras técnicas de marketing digital.
Creación de listas de usuarios
Una de las grandes ventajas de esta estrategia es que brinda a las marcas la oportunidad de poder contar con listas de usuarios. Es decir, crear listas con:
- Usuarios que agregaron productos al carrito, pero lo abandonaron.
- Usuarios que ingresaron a la tienda online y visitaron productos de una misma categoría.
- Lista de productos más visitados por los usuarios.
- Clientes frecuentes, entre otra información importante.
También es importante mencionar que gracias a estas listas, las marcas pueden generar más campañas para impulsar las ventas, detectar posibles problemas en la página e identificar los productos con mayor y menor rotación, entre otros importantes factores. De esta manera, la empresa tiene la oportunidad de aplicar las mejores acciones para corregir y mejorar cualquier deficiencia.
Mensajes personalizados en los anuncios
Otra excelente ventaja del remarketing es que permite generar mensajes personalizados dentro de los anuncios. De acuerdo a la información que las cookies y píxeles de seguimiento recopilan, las marcas pueden crear publicidad que se adapte a las búsquedas de los usuarios y así, asegurar aún más la conversión.
No cabe duda que el remarketing es una de las mejores estrategias de marketing digital. Al aplicarlo de forma correcta, los buenos resultados y gran retorno estarán garantizados.