Google cuenta con un abanico de opciones para que las empresas puedan realizar publicidad de forma exitosa. Una de ellas es Google Shopping, el cual ha demostrado ser una excelente alternativa para las marcas. 

A continuación, te contamos sobre este tipo de publicidad y cómo poder aplicarlo de forma exitosa. 

¿Qué es Google Shopping?

Google shopping es uno de los servicios especializados de Google Ads. Permite a los usuarios poder encontrar el producto que necesitan en diferentes tiendas. También, tienen la oportunidad de poder comparar fácilmente los precios y encontrar la mejor alternativa. 

Para esto, las marcas deben seleccionar los productos que desean publicitar, así como las palabras claves ideales de búsqueda. Esto permitirá que aparezcan en las búsquedas de los usuarios. Por ejemplo, si la marca vende bicicletas, cuando los usuarios digital bicicletas para niños, tus productos podrán aparecer en la primera línea de búsqueda. 

Es importante mencionar que este tipo de publicidad requiere de un presupuesto mensual. Sin embargo, solo se va cobrando cuando los usuarios hacen clic en los productos. 

¿Cómo aplicarlo de forma exitosa? 

Elige imágenes de excelente calidad 

Las imágenes son lo primero que los usuarios ven cuando realizan una búsqueda. Estas imágenes son en miniatura, por lo que deben ser lo más claras posibles. De lo contrario, podría influir en la decisión de los clientes.

De hecho, Google ofrece algunas pautas sobre la selección de imágenes, las cuales puedes seguir para asegurar el éxito del anuncio. 

Crea un buen feed de datos de los productos 

El feed de datos de productos se realiza en la plataforma Google Merchant Center. Aquí, se debe considerar el título del producto, así como una descripción precisa. También, se debe colocar las palabras claves ideales y el enlace a donde va a dirigir. Es muy importante que los títulos y descripciones de cada producto estén correctamente estén correctamente optimizados

Incluye extensiones en tus anuncios 

La plataforma de Google Shopping ofrece diversas herramientas para impulsar la visibilidad de los anuncios. Una de ellas son las extensiones, las cuales brindan a los usuarios información relevante y adicional sobre los productos que se ofrecen. Como por ejemplo las extensiones de valoración y las disponibilidad de producto. Al configurarlas, se muestran de forma automática en cada ítem. 

 

Con seguridad, Google Shopping es una excelente alternativa para todas aquellas empresas que desean impulsar la venta de sus productos. Si lo aplicamos de forma correcta, los resultados serán muy positivos. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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