Si llegaste a este artículo es porque tienes muy claro que el Marketing Digital ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una inversión necesaria para las empresas. Y que para seguir sobresaliendo ante los clientes se necesita visibilidad online.

Aquí te explicaremos que en realidad el objetivo ya no es solo la presencia en internet, sino saber cómo apoderarse de la atención de los usuarios, destacarte entre los mejores, y ser considerado como el que merece estar en la mente de los consumidores.

Para esto, se requiere adoptar las mejores y más actuales estrategias para adquirir clientes como por ejemplo: la estrategia de Inbound Marketing, donde una de las principales herramientas para aplicarlo es el Marketing de Contenidos, el cual es aplicado por la gran mayoría de especialistas alrededor del mundo.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos resulta ser una estrategia de Marketing que está orientada en atraer clientes potenciales de forma natural, a través de contenido relevante y de valor que se distribuyen y publican en los diversos canales y medios digitales en lo que está la audiencia.

Notarás el éxito de una buena estrategia de Marketing de Contenidos porque ayudará a tu empresa o marca a lograr tus propias audiencias.

Puntos que refuerzan el concepto de Marketing de Contenidos

La estrategia de contenidos te concede la oportunidad de posicionar tu marca o empresa de forma orgánica en los buscadores de Google. Generar contenidos de valor al público hará que en definitiva se estrechen los lazos negocio – consumidor.

Recuerda que, en el Marketing de Contenidos, el contenido generado no debe ser publicitario ni promocional. A continuación, otros conceptos que también pueden ayudarte a entender:

  • Muestra a los usuarios algo nuevo y único que los cautivará.
  • Genera sensaciones, emociones y experiencias positivas.
  • Culturiza y enriquece de conocimientos.
  • Capacidad de enseñar a los consumidores
  • Aplica contenido optimizado para SEO 

Importancia del Marketing de Contenidos 

La importancia del Marketing de Contenidos radica en que ha sido diseñado para responder las preguntas de los usuarios, ofrecer un soporte sumamente valioso en el que las personas puedan encontrar las respuestas a sus interrogantes. Incentivas a que esto termine en la adquisición de un producto o servicio en un corto o mediano plazo.

Como consecuencia, logras conectar con el cliente objetivo, obtener su confianza y finalmente generar conversiones. El Marketing de Contenidos te permite fidelizar a tu público objetivo, posicionarse adecuadamente en la mente de los consumidores y generar ventas directas.

¿Cuáles son los beneficios de aplicar Marketing de Contenidos?

Aquí te mencionamos los principales:

  1. Aumenta el alcance orgánico de la marca o empresa.
  2. Perfecciona la interacción entre la marca y el público objetivo.
  3. Establece experiencia, autoridad y mucha confianza.
  4. Aumento notable en la tasa de conversión.  La ventaja de una página con contenido interesante para los usuarios es que puede tener 6 veces más conversiones.
  5. Mejora el SEO de tu negocio. 
  6. Generar contenido de valor te ayuda a ser visible en los buscadores de Google
  7. Funciona como soporte para los canales sociales de tu marca. Difunde y llega a más usuarios.
  8. A partir de una buena estrategia de Marketing de Contenidos puedes obtener una buena base de datos.
  9. Impulsa la generación de clientes potenciales.
  10. Genera afinidad y lealtad de marca.

¿Qué ventajas representa aplicar Marketing de Contenidos?

Expande tu marca

Existe la posibilidad de acceder a los usuarios brindando importancia y resultados con contenido original y enriquecedor. Es esa la clave para convertirlos en futuros clientes y que estos a su vez sean los encargados de difundir y promover tu marca. 

En otras palabras, necesitas ofrecer algo muy bueno como para ser recomendado. Un contenido de calidad te dará la oportunidad de retener a tus clientes potenciales, que ellos hablen de ti e incrementar tu campo de posibles futuras ventas.

Diferencia tu marca

Una vez identificado tu público objetivo, debes ofrecer soluciones a sus problemas. Generar contenido que realmente sea conveniente y apropiado, te dará una ventaja abismal frente a tus competidores. Lo más seguro es que no tengan ni la más mínima idea acerca del mundo digital y mucho menos tengan conocimiento sobre Marketing de Contenidos.

Conecta con tu marca

Los objetivos del Marketing de Contenido tienen que ver con el enfoque de tu empresa: tener un toque especial y estilo propio. Con esto lograrás generar un vínculo estrecho con los usuarios, se identificarán con el contenido y la conexión será una experiencia inusual.

Es vital manifestar confianza y compromiso con tus clientes. De manera que, logres diferenciarte y concederle a tu contenido un sello que te distinga y permita destacarte entre el resto.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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