Durante los últimos años, el uso de los dispositivos móviles ha ido incrementando a pasos agigantados. En efecto, muchas empresas registran que la mayor cantidad de búsquedas hacia sus páginas web y redes sociales, son realizadas desde un teléfono celular o tablet. Por ello, el mobile marketing se ha convertido en una de las estrategias más importantes y utilizadas por las empresas.

El mobile marketing es una gran estrategia del Marketing Digital. Se basa en el conjunto de técnicas y acciones que están dirigidas especialmente para llegar a los usuarios, a través de sus dispositivos móviles. De hecho, es perfecta para atraer a clientes potenciales de forma constante y sobre todo, fidelizarlos. 

Si te encuentras en la búsqueda de implementar esta estrategia dentro de tu plan de marketing digital, a continuación, te contamos un poco más sobre su importancia y principales aportes para las empresas. 

Mejor segmentación

Un gran beneficio del mobile marketing es que permite a las empresas poder segmentar sus anuncios por ubicación. Esto se debe a que casi todos los dispositivos móviles cuentan con GPS. Por ello, las empresas suelen aprovechar este beneficio para atraer a clientes que se encuentren cerca de sus negocios. 

Por ejemplo, los restaurantes pueden enviar una promoción a todos aquellos usuarios que se encuentran cerca de su local. Así, es mucho más probable que los usuarios se animen a visitar el restaurante. De igual manera, cualquier otro tipo de negocio puede aprovechar esta gran función y obtener excelentes resultados. 

Mayor visibilidad 

En la actualidad, las personas pasan demasiado tiempo navegando en sus dispositivos móviles, especialmente en sus teléfonos celulares. Por este motivo, existe una alta probabilidad de que el usuario vea e interactúe con cualquiera de las estrategias y acciones que realicen las empresas. Ya sea a través de campañas en redes sociales, al desarrollar una aplicación móvil o a través de estrategias propias del mobile marketing.

Campañas de Mobile marketing

Dentro del mobile marketing se pueden realizar una serie de acciones y técnicas. Aquí, es importante mencionar que cualquier estrategia del marketing digital puede ser utilizada dentro del mobile marketing. Esto, siempre y cuando se adapte a la perfección con los formatos mobile. De esta manera, los usuarios pueden interactuar sin problema desde sus dispositivos.

Por ejemplo, si la empresa cuenta con una página web, esta debe poseer diseño responsive. Así, la buena experiencia de usuario estará garantizada. También, muchas empresas optan por el envío de notificaciones Push y mensajes de texto, los cuales son bastante efectivos y logran captar la atención de los usuarios. 

De igual manera, el email marketing también logra obtener grandes resultados, ya que la gran mayoría de usuarios suelen revisar sus correos desde sus teléfonos celulares. Del mismo modo, la publicidad en redes sociales también logra generar excelentes resultados. Especialmente con vídeos en formato vertical e imágenes adaptadas al tamaño de estos dispositivos. 

Sin lugar a dudas, el mobile marketing es una gran estrategia que toda empresa debe aplicar. A través de ella, las empresas tienen la oportunidad de atraer a clientes potenciales de forma constante, fidelizarlos y sobre todo, incrementar el número de ventas. 

Comparte

Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

Categorías

¡Suscríbete a mi Blog!

Si quieres recibir las últimas novedades sobre marketing digital, recursos gratis y actualizaciones sobre las Certificaciones de Google, ingresa tu nombre y tu correo y nos mantendremos en contacto.

    No te enviaremos spam, podras darte de baja en cualquier momento.